Y RELEGADOS EN LA GENERAL… El equipo Ferrari finalizó por detrás de Mercedes y Red Bull Racing, desdibujados y sin contar con el ritmo. Sin embargo, los de Maranello aún mantienen una buena diferencia con respecto a los equipos que le siguen.
Sebastian Vettel terminó decepcionado con el resultado. La falta de ritmo le impidió mejorar posiciones en la contienda: “La primera parte de la temporada no salió como queríamos, tenemos que trabajar en nosotros mismos, por ejemplo, tuve demasiados altibajos que me costaron algunos puntos. Pero vamos a seguir luchando. El ambiente de hoy fue increíble y desde este punto de vista fue mi mejor Gran Premio de casa”, concluyó el alemán, con emociones encontradas tras la faena.
Para Kimi Raikkkonen la carrera fue algo aburrida; el IceMan esperaba más acción en la pista: “Fue una carrera muy tranquila y aburrida, no hay mucho que contar. Al principio deslizaron mis ruedas, perdí la posición con Sebastian. Obviamente tenemos que mejorar el coche en todas las áreas, si añadimos la carga aerodinámica, definitivamente nos ayudará. Todos queremos hacerlo mejor y es doloroso ver que no estamos donde queremos estar, pero creo en el equipo”, declaró el finlandés, quien espera mejorar para la segunda parte de la temporada 2016.