8, 9 Y 10 DE JULIO

10 de julio de 2016 A las 13:00 hora local y en México 07:00 por TV, F1 LatinAmerica (Sky HD canal 1561)

CIRCUITO: Silverstone Arena

SILVERSTONE

Carrera inglesa número 67 |SILVERSTONE (49) |BRANDS HATCH (12) |AINTREE (5)| # 945 DE LA HISTORIA | Web oficial:  http://www.silverstone.co.uk/  | Aforo: 50 mil espectadores

A: 52 vueltas
De: 5, 891 m 
Curvas: 18 (9 a la der., 6 a la izq)
Como las manecillas de reloj 
Cambios de marchas por Lap: 46 
Total a recorrer: 306.198 Km 

CARGA AERODINÁMICA
••••
MEDIA-ALTA

NEUMÁTICOS
•••
MEDIA

FRENOS
••
BAJA

MOTOR
••○
MEDIA-BAJA

REFRIGERACIÓN
••
BAJA

AGARRE PISTA
•••
MEDIA

NEUMÁTICOS DE PIRELLI

PARA ESTE GP

DUROS

MEDIOS

BLANDOS

INTERMEDIOS

LLUVIA INTENSA

Relevancia de la Pole 35%
Distancia a la 1ª curva 245 m
Aceleración TOP durante 12 s /890 m
Acelerando 66%
Frenando 9%
ERS 37%
Pérdida en Pitlane 17.1 s + parada
Consumo de gasolina 1.8 Kg/ Lap
Cambios de marcha 49/ Lap
Piloto con más victorias
Alain Prost (5)
Piloto con más Pole Position
Clark, Mansell,D.Hill, Alonso y Hamilton (3)
Escudería con más Victorias
Ferrari(13)
CONSUMO ALTO 
1.8 Kg/ Lap 
ADELANTAR MODERADO
SAFETYCAR MEDIO
PROBABILIDAD DE LLUVIA BAJO
ESTRATEGIA 2 PARADA
MEDIA DE ABANDONOS 5
RESUMEN DEL GRAN PREMIO EN 2015
1º Lewis Hamilton –MERCEDES
2º Nico Rosberg  – MERCEDES
3º Sebastian Vettel  – FERRARI
POLE POSITION
Hamilton 1m 32.248
VUELTA + RÁPIDA
Hamilton 1m 37.093 a 218.43 Km/prom
DURACIÓN DE LA CARRERA
1h 31m 27.729 s

RÉCORD DE POLE POSITION:

 1m 29.607 LEWIS HAMILTON (2013) –MERCEDES–

RÉCORD DE VUELTA:

 1m 33.401 MARK WEBBER (2013) –RED BULL–

 

ANALISIS DEL CIRCUITO
El circuito de Silverstone cuenta con una longitud de 5891 metros y está situada a 150 metros sobre el nivel del mar. Es una pista permanente con un asfalto ondulado y abrasivo, donde se requiere una alta carga aerodinámica. Es un circuito exigente para los neumáticos ya que cuenta con curvas de alta velocidad con secuencias inversas de aceleración lateras y tres puntos fuertes de frenada. Hay seis zonas por las que se circula a plena potencia y tres puntos ideales para el adelantamiento, las curvas 1, 6 y 15.

 

ANALISIS POR SECTORES
SECTOR 1: Línea de salida – Recta de Wellington
El tramo entre la línea de salida y la primera curva (Abbey) es en subida, por eso es necesario usar el motor eléctrico durante unos 200 m para defender la posición en salida. Se llega a 3036 Km/h en séptima marcha. Es una frenada corta y no ayuda a la recuperación de energía. Se sale a 166 Km/h en sexta y en subida, es importante controlar el sobreviraje. La curva 2 (Farm Curve) es un viraje a la izquierda que se traza a 276 Km/h en sexta velocidad en las que se genera una aceleración lateral de 3,5G durante 2 segundos. En esta curva se encuentra el punto de detección del DRS. Se llega a la frenada de la curva de la curva 3 (Village) a 288 Km/h que requiere una fuerza de 100 Kg sobre el pedal del freno y con una corta aceleración se llega a la curva 4 (The Loop) que es como una horquilla donde se reduce hasta los 95 Km/h en primera marcha y aprovechando los bordillos y enseguida se llega a la curva 5 (Aintree) a una velocidad de 215 Km/h en quinta marcha y saliendo a la máxima velocidad posible para encarar la recta de Wellington donde ya se puede usar el DRS, en esta recta se alcanza una velocidad máxima de 316 Km/h (329 Km/h con DRS)

 

SECTOR 2: Curva 6 (Brooklands) – Curva 12 (Becketts)
Se llega al final de la recta de Wellington con una fuerte frenada, la curva 6 (Brooklands) es un brusco giro a la izquierda para salir a 136 Km/h en cuarta velocidad para llegar a la curva 7 (Luffield) que se traza a 137 Km/h en tercera e ir hasta la curva 8 (Woodcote) que es un viraje a derechas a 276 Km/h en sexta velocidad para llegar a la recta Pits National y llegar a Copse (curva 9) a 320 Km/h en séptima u octava marcha. Copse es una curva de alta velocidad con una aceleración lateral de 3,5G durante 3 segundos, es un frenada corta pero potente. Se sale de Copse para llegar al tramo más apasionante del circuito, las complejas y técnicas curvas de Maggots, Becketts y Chapel. EN esta parte se encuentra el segundo punto de detección de DRS y donde se circula a una media de 203 Km/h en Maggots para bajar hasta 160 y 180 Km/h en Becketts y manteniendo la velocidad en Chapel y subiendo hasta la quitna velocidad para afrontar la recta más larga del trazado.

 

SECTOR 3: Hangar Straight – Recta de meta
La recta del Hangar tiene 820 metros y se circula por ella durante 6 segundos con el motor a plena potencia para llegar con una pequeña subida a la curva 15 (Stowe) a 320 Km/h (338 Km/h con DRS) en séptima velocidad. Stowe es una curva a derechas que se traza a 170 km/h en cuarta marcha y de nuevo exponemos el motor a su máximo régimen para llegar a Vale (curva 16) que es una frenada muy fuerte bajando hasta los 100 Km/h en segunda velocidad que requiere de mucha precisión ya que encadena rápidamente con la curva 17 y atacar la recta que lleva hasta la curva Club (8) a 120 Km/h en tercera marcha y acelerar a fondo de nuevo para encarar la recta de meta.

 

AERODINAMICA 
La pista de Silverstone requiere una alta carga aerodinámica para conseguir un buen agarre en las curvas lentas. Además Maggots y Becketts requieren de un buen equilibrio mecánico del coche por los constantes cambios de dirección. Existe la posibilidad de sacrificar ligeramente la carga aerodinámica para mejorar la velocidad punta y reducir así el consumo de gasolina.

 

FRENOS
Hay tres puntos fuertes de frenada, por lo que hay que tener especial cuidado con los discos ya que en las largas rectas se pueden enfriar demasiado, especialmente en condiciones de pista mojada, lo que puede reducir la capacidad de frenado.

MOTOR
En Silverstone se circula con gas a fondo durante el 66% de la vuelta. Hay que tener especial cuidado en la trazada de las curvas lentas pero con una configuración adecuada que permita una correcta respuesta del motor en las curvas rápidas. El retraso del turbo puede suplirse con la energía del MGU-H para hacer uniforme el comportamiento del motor en relaciones bajas. Es una circuito sensible a la potencia y se necesita tracción en las curvas de media y baja velocidad. En las curvas rápidas es importante contar el freno motor para no hacer el coche demasiado inestable.

CONSUMO
El consumo en este circuito llega a valores críticos ya que se usan 96 Kg. De combustible para completar la carrera. De ahí que los equipos adopten estrategias para el ahorro de gasolina como sacrificar algo de carga aerodinámica en beneficio de velocidad máxima y el uso anticipado de la octava marcha.

ZONAS DRS
Doble zona DRS independiente. 

Punto de detección 1 antes de la curva 3 y activación tras la curva 5 (Recta Wellington). 
Punto de detección 2 tras la curva 10 y activación tras curva 14 (Recta Hangar)

 

ERS
Silverstone se caracteriza por ser el circuito de más baja recuperación de energía del MGU-K. Por el contrario es el más alto en cuanto a recuperación del MGU-H debido a las rectas rápidas donde el motor trabaja a plena potencia. En este circuito se pueden recuperar 930 kJ en MGU-K y 2971 kJ en KGU-H para un total de 3901 kJ recuperados por vuelta. La contribución del sistema ERS puede aumentar hasta en 20 Km/h la velocidad durante 5 segundos.

 

CAMBIO 
Al ser un circuito rápido no es muy exigente con la caja de cambios, se estima que en el ciclo completo de la carrera se habrá cambiado de marcha 1924 veces. La octava marcha se usa durante el 18% de la vuelta, e incluso se anticipa su uso para reducir el régimen de giro del motor lo que conlleva ahorro de combustible.

renco press. 2016. Por José Antonio Fernández/ ESPAÑA____
TWTR: @WinfieldF1____
Fundador del foro ClubF1: clubf1.es

TOP F LE OFRECE -TODAVÍA- MÁS INFO. GRACIAS A NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS

CORRIDA DE FÓRMULA 1

FIN DE SEMANA COMPLETO

SUBIR