PERO DISPUESTOS A MEJORAR… Este viernes se llevaron a cabo los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. El equipo Williams-Mercedes no pudo extraer la cantidad de datos deseados, al no completar el programa establecido.
El piloto Valtteri Bottas consiguió el noveno mejor registro de la segunda jornada, logrando girar en condiciones adversas: “Fue un día complicado a nivel del equilibrio del coche. Fue buena idea salir bajo la lluvia y comprobar el equilibrio del FW-38, porque hay posibilidad de agua para el fin de semana. Ahora tenemos una idea muy buena sobre cómo se comporta el coche en condiciones de mojado y sabemos qué ajustes necesitamos en caso de que llueva”, comentó el finés, quien espera obtener más información en la tercera jornada de prácticas para encontrar el máximo rendimiento de su monoplaza.
Del otro lado del box, Felipe Massa realizó diversas configuraciones en su bólido con el objetivo de preparar la carrera del domingo: “No fue un día perfecto debido a la meteorología, pero rodamos en mojado y en seco para entender el coche en ambas condiciones. Ahora hay que esperar a mañana para saber en qué puesto estamos una vez que todos usemos las mismas cargas de combustible y neumáticos similares”, comentó Massa, quien seguirá esforzándose hasta conseguir su primer podio de la temporada.