PERO DECEPCIONARON… Todo apuntaba a que Ferrari disputaría la primera fila de la calificación con Mercedes AMG, por todo lo visto en las sesiones de prácticas. Sin embargo, fue Red Bull-Racing quien colocó a la estela de las flechas plateadas, dejando a ambos pilotos de Maranello en la tercera fila de salida. Sin duda, un resultado decepcionante para los rojos, ya que venían con altas expectativas para esta sesión de cronometraje.
El finlandés Kimi Raikkonen tuvo un día complicado, con varios momentos difíciles, sobre todo en la parte final del circuito: “No fue un día fácil, hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero el resultado es un poco decepcionante. Parecía que luchábamos mucho en el último sector y no me sorprende que estuviéramos perdiendo mucho tiempo ahí. Nuestros rivales hicieron un mejor trabajo. Tenemos que seguir trabajando y mejorando, y ver lo que podemos hacer mañana en la carrera”, señaló Raikkonen, esperando poder alcanzar a los corredores plateados y desde luego superar a los volantes de Milton Keynes.
Por su parte, el tetracampeón terminó por detrás de su coequipero. Sebastian Vettel se mostró sorprendido al terminar tan distante al final de la jornada: “Creo que cada día puede ser difícil, pero seguro que no esperaba estar tan lejos, sobre todo porque esta mañana teníamos un buen ritmo. No pude controlar el coche. Creo que la diferencia con Mercedes es más grande de lo que esperábamos. Creo que el vehículo es más rápido y la sexta posición no lo refleja, así que tengo grandes esperanzas para mañana”, finalizó el alemán, decepcionado por no alcanzar las posiciones de punta para la salida de mañana. Lo importante es que no todo está perdido y los italianos tratarán de responder a las exigencias del caso. Mañana seremos testigos de otra gran batalla entre los tres primeros equipos que están marcando la pauta en la máxima categoría del automovilismo mundial.