GRAN TRABAJO PARA LOS AUSTRIACOS… El debutante de Red Bull Racing, Max Verstappen, tuvo un gran rendimiento en los terceros entrenamientos libres. El joven corredor obtuvo un inesperado cuarto lugar en la tabla, superando así a su nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo, quien por un error en la curva nueve perdió algo de tiempo y terminó con el quinto mejor crono.
Para la calificación, los bólidos del conjunto austriaco superaron a los Ferrari, con Daniel Ricciardo tercero, seguido por Max Verstappen, quien se mantuvo a la saga, demostrando una rápida adaptación a los mandos del RB-12.
Al término de la jornada, Ricciardo se mostró muy emocionado por calificar adelante de los representantes de Maranello: “Quiero decir que estoy muy contento por estar de nuevo entre los tres mejores un sábado, y trataré de estar en la misma posición mañana. Estoy contento porque Max y yo estamos adelante de los Ferrari; los dos estamos en la segunda fila, algo increíble. Costó algo de tiempo que saliera bien, pero en la Q3 sabía que tenía el ritmo y dónde podía conseguirlo”, explicó el australiano, quien intentará sorprender desde el comienzo de la competencia.
Para Verstappen fue un gran inicio en el equipo grande. Finalmente cumplió el objetivo de sorprender al conjunto rojo, siguiendo la estela de su coequipero. Christian Horner también expresó su satisfacción por los resultados obtenidos por ambos conductores: “Ha sido una vuelta fenomenal la de Daniel Ricciardo, solo tenía un juego de neumáticos en la Q3, pero sacó el máximo de ellos y clavó la mejor vuelta para quedar de tercero. Max Verstappen demostró todas sus cualidades como piloto. Se alineará junto con Daniel en la segunda fila, delante de los Ferrari, lo que nos deja en una posición genial para el Gran Premio de mañana”, concluyó.
Como fantástico podemos resumir el resultado del grupo de las bebidas energéticas este sábado. Esperamos que puedan mantener esas posiciones o en su defecto puedan luchar con los veloces bólidos plateados de Mercedes AMG.