NO SE ANDAN CON JUEGOS… Primer día de entrenamientos en el trazado de Shangái, un viernes de varios inconvenientes, sobre todo en la primera sesión, donde algunos equipos se vieron afectados con pinchaduras en sus neumáticos. El equipo Ferrari ha dado el martillazo en la segunda sesión, apoderándose de los mejores cronos de la tarde.
El finlandés Kimi Raikkonen tuvo un día positivo. El IceMan resaltó su satisfacción por el comportamiento del SF16-H, incluso asegura que está para dar sorpresas: “Fue un día complejo, tuve problemas para encontrar el agarre, tal vez a causa del viento. Mi coche se deslizaba mucho. Cuando monté la súper suave funcionó mejor y esto sin duda ayudó a armar una buena vuelta. Mañana vamos a ver cómo será el tiempo, vamos a tratar de tener un buen día y luego hacer todo lo posible en la carrera”, indicó el excampeón, seguro de repetir otra buena actuación como la demostrada en Baréin.
El tetracampeón alemán Sebastian Vettel también aplaudió el buen rendimiento de su monoplaza. Un segundo mejor crono en las prácticas libres 2, lo sitúan entre los favoritos a lograr la victoria el próximo domingo: “El viernes no es tan importante en términos de posiciones, lo más importante son los sentimientos. Hemos tenido un buen día y la sensación con el coche fue buena, pero todavía podemos mejorar, sobre todo en la balanza. Shangái es muy exigente para los neumáticos, la degradación fue alta. Esta tarde llevamos a cabo diferentes programas, muy útiles para comparar y decidir las mejores opciones”. Hay un clima de revancha. Se esperan grandes batallas y, ¡emocionantes contiendas! Los rojos se perfilan para cazar a los Mercedes AMG. Sin embargo, aún es muy temprano para realizar predicciones y no hay que olvidar que, nada está escrito en el mundo de la velocidad.