PERO MERCEDES SIGUE AL FRENTE… La escudería Ferrari ha finalizado la clasificación de la misma manera que en Australia, quedando ambos pilotos detrás de los Mercedes-AMG. El tetracampeón Sebastian Vettel se sorprendió con la evolución de las “flechas de plata”. Al terminar la práctica libre 3, se pensó por un momento que los de Maranello lograrían batir a los alemanes, sin embargo, la clasificación mostró otra historia.
El “Joven Maravilla” ha destacado la mejoría en el equipo italiano. Aunque aún queda mucho trabajo por delante, mañana saldrá en busca de la victoria: ” Vamos a ver dónde estaremos en la carrera. En cuanto a hoy, no tenemos nada de que quejarnos. La gran sorpresa fue ver a Lewis y Nico, quienes mejoraron mucho al final. Mañana esperamos un buen comienzo, algo similar a Australia. En pocas palabras, me gustaría ganar mañana. Por supuesto, si fuéramos más rápido tendríamos una mejor oportunidad, pero vamos por buen camino. Hoy fue un buen día, el coche estaba bien equilibrado y eso es lo más importante”, indicó, con las ganas intactas de hacerse de una nueva victoria.
Kimi Raikkonen esperaba lograr una mejor posición que la cuarta casilla. Aun así, el finés espera adelantar a los hombres de Mercedes y conseguir sus primeros puntos de la temporada: “Todo funcionó bastante bien. Con el último sting de neumáticos tuve algunas dificultades y por ello no pude mejorar mis tiempos de vuelta. Mañana vamos a intentar hacerlo mejor, daremos nuestro mejor esfuerzo para ver qué va a pasar. Vamos a tratar de hacer una buena carrera”, concluyó. Es importante acotar que el conjunto colorado ha observado algunos fallos en el turbo de sus monoplazas, otra razón para mantenerse relegados. Este domingo intentarán sobreponerse e irán por el peldaño más alto del podio.