TIENEN CON QUE… El equipo Toro Rosso-Ferrari ha tenido resultados adversos en clasificación, ambos pilotos han quedado fuera de la Q3. Undécimo y décimo segundo, respectivamente. Todo esto tiene su razón de ser, y es que ambos monoplazas fueron preparados para afrontar la competencia del domingo.
Max Verstappen acotó que lograr la posición 11 no es razón para preocuparse, al contrario, los de Faenza cuentan con las herramientas para realizar la remontada: “Fue una buena calificación en una pista que no es la más fuerte para nosotros, así que para estar tan cerca de Q3 es un buen logro. La buena noticia es que podemos elegir con qué neumáticos comenzar la competencia, así que estoy deseando que llegue el domingo, será una carrera dura, pero muy interesante”, indicó el holandés. ¿Qué clase de compuestos calzará en su Toro Rosso? ¿Atacará desde el principio o será más conservador? Todo está por verse.
Por otra parte, el madrileño Carlos Sainz piensa que cuenta con el monoplaza ideal para escalar posiciones, aunque lamenta no haber conseguido una buena vuelta que le permitiera su entrada a la Q3: “Creo que hemos hecho un buen trabajo en la calificación de hoy, ya que sabíamos que con la cantidad de neumáticos súper blandos que tenemos, entrar en la Q3 era difícil. Somos rápidos y creo que tenemos oportunidad de sumar puntos mañana”. La batalla entre ambos corredores apenas comienza. No habrá lugar para los errores, el descuido se pagará con la derrota.