¡A Mil Por Hora!
Grand Prix de Australia 2016
Primera mancha de la temporada
 

Crónica de la carrera
LINDA REAPARICIÓN DE ROSBERG
Nuevo doblete de Mercedes 

renco press. Melbourne. 20 de Marzo de 2016. Mario Tixce. Abre el  telón de la nueva temporada en la máxima categoría el deporte con motores una carrera formidable. Llena de aristas que despuntan.

Tras la vacación invernal, los equipos tuvieron sus días de pruebas justo dos semanas antes, en el trazado de Montmeló en Barcelona. Pocas deducciones se obtuvieron entonces y, más bien lo que abundó era, una duda detrás de la otra.

FOTO: LUKAS GORYS, 20.3.2016, MELBOURNE (AUSTRALIEN):   BEIM START SCHIEBT SICH SEBASTIAN VETTEL IN DER MITTE ZWISCHEN DEN BEIDEN MERCEDES VORBEI

FOTO: LUKAS GORYS, 20.3.2016, MELBOURNE (AUSTRALIEN): BEIM START SCHIEBT SICH SEBASTIAN VETTEL IN DER MITTE ZWISCHEN DEN BEIDEN MERCEDES VORBEI

Hoy, el Parque Alberto funge como testigo del comienzo del calendario más largo en la historia de la Fórmula 1.  Por fin, este domingo la lluvia y la nubosidad cedieron, un día soleado, con 38 centígrados en la pista ha sido el marco cuando se apagaron los semáforos colorados y se descolgó el Gran Premio de Australia 2016. Buenas nuevas estaban a la espera de usted.

Ferrari de lujo. En plena largada, los misiles rojos se encargaron de tomar alarmantes la delantera. Uno y dos respectivamente, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se agasajaron ante la vista atónita de los miles de espectadores en las gradas. Ya se había pronosticado que los italianos se guardaban sus mejores armas. Hoy se demostró que vienen para más y queda inscrita su candidatura a los campeonatos de pilotos y constructores.

En el primer Stint, Albert Park y el mundo entero estaban con la boca abierta. No parecía verdad, los de Maranello se lucían haciendo temblar las patas a la dictadura alemana. Un cambio repentino, debido al aparatoso accidente de Fernando Alonso a bordo de su McLaren que se enllantó sobre el coche Haas de Esteban Gutiérrez hizo que, lo que parecía una fantasía maravillosa diera un vuelco hacia la cruda realidad. 

Nico Rosberg con un enorme sentido de la orientación fue quien tuvo la astucia de aprovechar de las circunstancias, arropado por su Pit en el que se hizo la lectura más correcta de lo que pasaba y que podría sobrevenir. Comenzaron a caer las cosas por su propio peso. La bandera roja ondeando, mandó a todos al PitLane para empezar más tarde una nueva prueba. Y en eso fue, que quienes venían brillando opacaran y que quienes estaban agazapados, medio temerosos, sacaran la casta, al oler el aroma de una batalla más favorable. En efecto, Max Verstappen de Toro Rosso, Felipe Massa de Williams y hasta Raikkonen, a poco del reinicio, ya parecían otros.

Mientras que Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo de Red Bull y en especial, Romain Grosjean con el timón de su auto debutante –el norteamericano Haas– cogido con fiereza, hacían su agosto. La oportunidad es de quienes son más oportunos, siempre.

FOTO: LUKAS GORYS, 20.3.2016, MELBOURNE (AUSTRALIEN):   SEBASTIAN VETTEL (LINKS) NEBEN LEWIS HAMILTON

FOTO: LUKAS GORYS, 20.3.2016, MELBOURNE (AUSTRALIEN): SEBASTIAN VETTEL (LINKS) NEBEN LEWIS HAMILTON

Aunque parezca como que ha sido que Ferrari perdió la brújula y la carrera. El triunfo de Rosberg no es una casualidad. Son ya cuatro victorias de manera consecutiva y por donde se lo quiera ver es el subcampeón de la categoría. Tiene valor en sí mismo. Es cierto que se mostró cauto antes, pero el instinto ganador se le ha potenciado. Ir por la victoria cada vez que se pueda, es sobre todo un ánimo, una adicción que sólo los ganadores dominan. No obstante a que  fue muy medido en calificación de ayer: hoy ha dejado  ver que sus aspiraciones sin factibles.

Al contrario de lo que le debe a ocurrir a Lewis, quien no puede darse el lujo de dormir en sus laureles. Quien asegura que sus disipaciones no son preocupantes, es que no sabe sopesar bien las delicadezas de este deporte. La lucha entre los dos al servicio de Stuttgart va a ser sin cuartel. Muy atento va a estar Vettel para meterse por la rendija que abran en su disputa los dos de plata.

La promesa de un campeonato muy vivaz lo asegura el nuevo aire que ha cobrado, ya patente, con su adelanto notable Ferrari. Hasta Kimi puede ser candidato a embolsarse podios y alguna victoria. Si bien es innegable que, todavía por ahora, Mercedes AMG continúa marcando la pauta dentro de El Circus. No va a ser fácil… Las emociones están a flor de piel. Se ataca sin sentido, y con mucha envidia a la F Uno, pero hoy dejó ver: que tiene vida para rato. Porque detrás vienen otros que refulgirán, asimismo.

MÁS PROTAGONISTAS

Los coches de Toro Rosso-Ferrari revelaron sus deseos. Quieren emular a los hermanos mayores. Ricciardo tuvo que trabajar duro para demostrar lo contrario y su esfuerzo tuvo como contraprestación un cuarto lugar, de lujo ante su fanaticada. Muy bien Dan the Man. Pero librarse de los chiquillos ya no será cosa tan fácil. Estupenda actuación de Carlos Sainz quien supo mantener la línea en el guión trazado y dejó ver que tiene temple de sobra. Verstappen es sencillamente, espectacular; pero denota que las ansias de juventud lo traicionan; evidentes claroscuros, porque de pronto se aloca y pierde lo ganado. No hay vuelta de hoja, son corredores que tienen mucho futuro. Esperemos por la llegada a Sakhir para recomponerse. Por lo pronto apañan noveno y décimo puestos.

FOTO: LUKAS GORYS, 20.3.2016, MELBOURNE (AUSTRALIEN):   CARLOS SAINZ VOR LEWIS HAMILTON

FOTO: LUKAS GORYS, 20.3.2016, MELBOURNE (AUSTRALIEN): CARLOS SAINZ VOR LEWIS HAMILTON

La tarde ha sido la de Grosjean. Deja la constatación de que Gene Haas atinó en apostar por él, y de paso, hace ver que él tomo la decisión más inteligente al querer demostrar su valor en otras parcelas. Hizo el milagro y llevó a los puntos a un equipo cuyas probabilidades eran muy bajas.

Lo de Williams y lo de Force India fueron dos cucharadas, una de cal y otra de arena. El fenómeno McLaren-Honda se cuece aparte. Y Sauber casi sin sustento.

En el caso de los pupilos de Sir Frank aunque hayan llegado los dos coches a los puntos, fue patente que Felipe Massa ya no puede enzarzarse en una verdadera riña con los punteros y que en cambio, Valtteri Bottas como que desapareció; aunque muy merecidos así como valiosos fueron su quinto y octavo puesto.

Nico Hulkenberg llegando el séptimo, ha sido quien dio la cara por los pupilos de Vijay Mallya y, Sergio Pérez quedó en pura agua de borraja, con otra de sus promesas que deja incumplida. Superado hasta por los dos autos de Renault, en manos de Joylon Palmer y de Kevin Magnusen. Claro está que los pretextos del tapatío siempre aparecerán oportunos, para explicar –su inexplicable– 13º lugar en el arribo. Se repondrá, hay que suponerlo ¿Cuándo? nadie puede saber el día en el que la inspiración sí le llegue. Vuelve a ser el típico piloto, de la esperanza fallida.

Al mexicano, le siguió Jenson Button con el único McLaren que quedaba en liza; con más pena que gloria, pero al menos, corroborando con un esbozo que los autos de Ron Dennis ya caminan.

Los del patrón suizo de Sauber por la calle de la amargura, a menos que se quiera ver con los lugares 15º y 17º que alcanzaron Felipe Nasr y Marcus Ericsson –quien tuvo que abandonar– un trabajo bien cumplido y entregado a tiempo. Van de mal en peor. Pascal Wehrlein a bordo de un miserable Manor se intercala entre ellos, más claro, no canta un gallo.

También dejaron la justa: Kimi Raikkonen con la unidad de potencia de su Ferrari en llamas, luego de un primer Stint fabuloso, en el que se dijo luego de la largada: si pasa Sebastian, paso yo. Y arrolló a los dos de Mercedes. La gente deliraba ante el rejuvenecimiento del IceMan.

Lo mismo ocurrió con el debutante Rio Haryanto que soportó nada más 17 giros. Y desde luego. la tristeza reflejada en la cara de Daniil Kvyat a quien se le averió el sistema electrónico y ni la arrancada tomó en su Red Bull que prometía tanto.

GUIÓN APARTE

El que han protagonizado Esteban Gutiérrez de Haas y Alonso con el Mac. A la altura de la vuelta 16, sobre la Curva 3, fue donde ocurrió el desaguisado. Pudo ser fatal. Esta tarde quién sabe a que santo de había encomendado el asturiano, que salió de los restos de su coche despanzurrado, como quien salía de ultratumba. Corrían en los lugares 11º y 12º, esto es a media tabla, cuando el McLaren quería dar cuenta del auto de Norteamérica.

FOTO: LUKAS GORYS, 20.3.2016, MELBOURNE (AUSTRALIEN):   CRASH FERNANDO ALONSO (IM VORDERGRUND) UND ESTEBAN GUTIERREZ

FOTO: LUKAS GORYS, 20.3.2016, MELBOURNE (AUSTRALIEN): CRASH FERNANDO ALONSO (IM VORDERGRUND) UND ESTEBAN GUTIERREZ

Un vehículo de Woking mucho más veloz que el previo, hizo que Alonso perdiera la referencia en el punto de frenada y de pronto: se encontró embistiendo al inocente mexicano que no salía del aturdimiento. El coche inglés se fue despedazando al golpear contra la pared de la izquierda, voló la barda, dio vuelta de campana y remontó el vuelo de nuevo, para quedar embarrado contra el muro al exterior de la trampa de arena. Relativamente sereno confesó, que sentía mucho mejor a su nuevo bólido.   

Hubo mucho que aprender y con esto, el cuento y recuento han acabado. Toca reencontrarnos dentro de poco, en la segunda valida, correspondiente al presente campeonato. Será en Baréin en dos semanas adelante.  

EL ORDEN A LA LLEGADA

RANKNAC#PILOTO EQUIPOCRONOLAPSPUNTOS
countryFlag.img-29Nico RosbergLOGO-MERCEDES-2016Mercedes1h 48m 15.5655725
countryFlag.img44Lewis HamiltonLOGO-MERCEDES-2016Mercedes+8.0605718
countryFlag.img-25Sebastian VettelLOGO-FERRARI-2016-BLANCOFerrari+9.643 5715
australia3Daniel RicciaroLOGO-REDBULL-2016Red Bull+24.330  5712
brasil19Felipe MassaLOGO-WILLIAMS-2016-BLANCOWilliams+58.979  5710
FRANCIA8Romain GrosjeanLOGO-HASS-2016Haas+1m 12.081 578
countryFlag.img-227Nico HulkenbergLOGO-FORCEINDIA-2016Force India+1m 14.199 576
142376280169077Valtteri BottasLOGO-WILLIAMS-2016-BLANCOWilliams+1m 15.153 574
ESPANA55Carlos SainzLOGO-TOROROSSO-2016Toro Rosso+1m 15.680 572
10ºHOLANDA33Max VerstappenLOGO-TOROROSSO-2016Toro Rosso+1m 16.833 571
11ºcountryFlag.img30Jolyon PalmerLOGO-RENAULT-2016Renault+1m 23.39957 
12ºDINAMARCA20Kevin MagnussenLOGO-RENAULT-2016Renault+1m 25.606 57 
13ºMEXICO11Sergio PérezLOGO-FORCEINDIA-2016Force India+1m 31.69957 
14ºcountryFlag.img22Jenson ButtonLOGO-MCLARE-2016-BLANCOMcLaren+1 Lap 56 
15ºbrasil12Felipe NasrLOGO-SAUBER-2016Sauber+1 Lap 56 
16ºcountryFlag.img-294Pascal WehrleinLOGO-MANOR-2016-BLANCOManor+1 Lap 26 
17ºSUECIA9Marcus EriccsonLOGO-SAUBER-2016SauberABANDONO38 
18º14237628016907Kimi RaikkonenLOGO-FERRARI-2016-BLANCOFerrariABANDONO21 
19ºINDONESIA88Rio HaryantoLOGO-MANOR-2016-BLANCOManorABANDONO17 
20ºESPANA14Fernando AlonsoLOGO-MCLARE-2016-BLANCOMcLarenCOLISIÓN16 
21ºMEXICO21Esteban GutiérrezLOGO-HASS-2016HaasCOLISIÓN16 
22ºRUSIA26Daniil KvyatLOGO-REDBULL-2016Red BullELECTRONICA0 

VUELTAS MÁS RAPIDAS

RANKNAC#PILOTO EQUIPOCRONOKPH/PROM
australia3Daniel RicciardoLOGO-REDBULL-2016Red Bull1m 28.997214.510
countryFlag.img-25Sebastian VettelLOGO-FERRARI-2016-BLANCOFerrari1m 29.951212.235 
countryFlag.img-26Nico RosbergLOGO-MERCEDES-2016Mercedes1m 30.557210.815 
countryFlag.img44Lewis HamiltonLOGO-MERCEDES-2016Mercedes1m 30.646210.608 
14237628016907Kimi RaikkonenLOGO-FERRARI-2016-BLANCOFerrari1m 30.701210.480
HOLANDA33Max VerstappenLOGO-TOROROSSO-2016Toro Rosso1m 31.516 208.606
ESPANA55Carlos SainzLOGO-TOROROSSO-2016Toro Rosso1m 31.671208.253
countryFlag.img22Jenson ButtonLOGO-MCLARE-2016-BLANCOMcLaren1m 31.684208.223 
brasil19Felipe MassaLOGO-WILLIAMS-2016-BLANCOWilliams1m 32.288206.861 
10ºDINAMARCA20Kevin MagnussenLOGO-RENAULT-2016Renault1m 32.452206.494 
11ºESPANA14Fernando AlonsoLOGO-MCLARE-2016-BLANCOMcLaren1m 32.553206.268
12ºcountryFlag.img-294Pascal WehrleinLOGO-MANOR-2016-BLANCOManor1m 32.673206.001 
13ºbrasil12Felipe NasrLOGO-SAUBER-2016Sauber1m 32.711 205.917 
14º142376280169077Valtteri BottasLOGO-WILLIAMS-2016-BLANCOWilliams1m 32.725205.886
15ºMEXICO11Sergio PérezLOGO-FORCEINDIA-2016Force India1m 32.780205.764
16ºcountryFlag.img-227Nico HulkenbergLOGO-FORCEINDIA-2016Force India1m 32.833205.646
17ºFRANCIA8Romain GrosjeanLOGO-HASS-2016Haas1m 32.862205.582
18ºcountryFlag.img30Jolyon PalmerLOGO-RENAULT-2016Renault1m 32.955205.376
19ºMEXICO21Esteban GutiérrezLOGO-HASS-2016Haas1m 32.998205.281
20ºINDONESIA88Rio HaryantoLOGO-MANOR-2016-BLANCOManor1m 33.847203.424
 SUECIA9Marcus EricssonLOGO-SAUBER-2016Sauber1m 33.892203.327
--RUSIA26Daniil KvyatLOGO-REDBULL-2016Red Bull------

MANIOBRAS

NACPILOTO  INICIALSTINT 1STOP 1STINT 2STOP 2STINT 3STOP 3STINT 4
countryFlag.img-2Nico RosbergLOGO-MERCEDES-2016MercedesNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-UNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-N  
countryFlag.imgLewis HamiltonLOGO-MERCEDES-2016MercedesNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-UNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-U  
countryFlag.img-2Sebastian VettelLOGO-FERRARI-2016-BLANCOFerrariNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-UNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-NNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-UNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-N
australiaDaniel RicciaroLOGO-REDBULL-2016Red BullNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-UNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-NNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-U
brasilFelipe MassaLOGO-WILLIAMS-2016-BLANCOWilliamsNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-UNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLABNNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-N  
FRANCIARomain GrosjeanLOGO-HASS-2016HaasNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-N    
countryFlag.img-2Nico HulkenbergLOGO-FORCEINDIA-2016Force IndiaNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-U  
1423762801690Valtteri BottasLOGO-WILLIAMS-2016-BLANCOWilliamsNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-U  
ESPANACarlos SainzLOGO-TOROROSSO-2016Toro RossoNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-UNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-N
HOLANDAMax VerstappenLOGO-TOROROSSO-2016Toro RossoNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-UNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-N
countryFlag.imgJolyon PalmerLOGO-RENAULT-2016RenaultNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-NNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-N  
DINAMARCAKevin MagnussenLOGO-RENAULT-2016RenaultNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-NNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-U
MEXICOSergio PérezLOGO-FORCEINDIA-2016Force IndiaNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-U  
countryFlag.imgJenson ButtonLOGO-MCLARE-2016-BLANCOMcLarenNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-N
brasilFelipe NasrLOGO-SAUBER-2016SauberNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-NNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-N  
countryFlag.img-2Pascal WehrleinLOGO-MANOR-2016-BLANCOManorNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-NNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-N
SUECIAMarcus EriccsonLOGO-SAUBER-2016SauberNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-NNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-NNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-U
1423762801690Kimi RaikkonenLOGO-FERRARI-2016-BLANCOFerrariNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-UNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-NNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-U  
INDONESIARio HaryantoLOGO-MANOR-2016-BLANCOManorNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-NNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-N    
MÉXICOEsteban GutiérrezLOGO-MCLARE-2016-BLANCOHaasNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-N      
ESPAÑAFernando AlonsoLOGO-HASS-2016McLarenNEUMATICO-PIRELLI-SUPER-SUABES-ROJASSB-NNEUMATICO-PIRELLI-SUABE-AMARILLAB-N    
RUSIADaniil KvyatLOGO-REDBULL-2016Red BullNEUMATICO-PIRELLI-MEDIA-BALNACA-copiaM-N      

DEMORAS EN LOS PITS

SECUENCIANACPILOTO EQUIPOEN LAPCRONO
DINAMARCAKevin MagnussenLOGO-RENAULT-2016Renault127.831
ESPANACarlos SainzLOGO-TOROROSSO-2016Toro Rosso822.414
brasilFelipe NasrLOGO-SAUBER-2016Sauber1022.701
brasilFelipe MassaLOGO-WILLIAMS-2016-BLANCOWilliams1121.550
countryFlag.img-2Pascal WehrleinLOGO-MANOR-2016-BLANCOManor1126.206
SUECIAMarcus EricssonLOGO-SAUBER-2016Sauber1122.357
countryFlag.img-2Nico RosbergLOGO-MERCEDES-2016Mercedes1221.531
australiaDaniel RicciardoLOGO-REDBULL-2016Red Bull1222.245
ESPANAFernando AlonsoLOGO-MCLARE-2016-BLANCOMcLaren1221.796
10ºcountryFlag.imgJolyon PalmerLOGO-RENAULT-2016Renault1223.286
11ºINDONESIARio HaryantoLOGO-MANOR-2016-BLANCOManor1223.224
12ºcountryFlag.img-2Sebastian VettellLOGO-FERRARI-2016-BLANCOFerrari1321.339
13ºHOLANDAMax VerstappenLOGO-TOROROSSO-2016Toro Rosso1322.303
14ºcountryFlag.imgJenson ButtonLOGO-MCLARE-2016-BLANCOMcLaren1522.616
15º1423762801690Kimi RaikkonenLOGO-FERRARI-2016-BLANCOFerrari1622.508
16ºcountryFlag.imgLewis HamiltonLOGO-MERCEDES-2016Mercedes1621.940
17ºcountryFlag.img-2Nico HulkenbergLOGO-FORCEINDIA-2016Force India1622.167
18ºMEXICOSergio PérezLOGO-FORCEINDIA-2016Force India1624.719
19º1423762801690Valtteri BottasLOGO-WILLIAMS-2016-BLANCOWilliams1721.376
20ºDINAMARCAKevin MagnussenLOGO-RENAULT-2016Renault1622.079
21ºcountryFlag.img-2Sebastian VettelLOGO-FERRARI-2016-BLANCOFerrari1818m 09.312
22ºcountryFlag.img-2Nico RosbergLOGO-MERCEDES-2016Mercedes1818m 09.303
23º1423762801690Kimi RaikkonenLOGO-FERRARI-2016-BLANCOFerrari1818m 09.365
24ºaustraliaDaniel RicciardoLOGO-REDBULL-2016Red Bull1818m 09.822
25ºHOLANDAMax VerstappenLOGO-TOROROSSO-2016Toro Rosso1818m 09.372
26ºESPANACarlos SainzLOGO-TOROROSSO-2016Toro Rosso1818m 09.971
27ºcountryFlag.imgLewis HamiltonLOGO-MERCEDES-2016Mercedes1818m 10.087
28ºbrasilFelipe MassaLOGO-WILLIAMS-2016-BLANCOWilliams1818m 09.805
29ºFRANCIARomain GrosjeanLOGO-HASS-2016Haas1818m 09.417
30ºcountryFlag.img-2Nico HulkenbergLOGO-FORCEINDIA-2016Force India1818m 09.155
31º1423762801690Valtteri BottasLOGO-WILLIAMS-2016-BLANCOWilliams1818m 08.989
32ºcountryFlag.imgJolyon PalmerLOGO-RENAULT-2016Renault1818m 08.294
33ºMEXICOSergio PérezLOGO-FORCEINDIA-2016Force India1818m 07.311
34ºSUECIAMarcus EricssonLOGO-SAUBER-2016Sauber1818m 06.875
35ºcountryFlag.imgJenson ButtonLOGO-MCLARE-2016-BLANCOMcLaren1818m 04.466
36ºbrasilFelipe NasrLOGO-SAUBER-2016Sauber1818m 02.337
37ºcountryFlag.img-2Pascal WehrleinLOGO-MANOR-2016-BLANCOManor1818m 02.140
38ºDINAMARCAKevin MagnussenLOGO-RENAULT-2016Renault1715m 46.318
39ºSUECIAMarcus EricssonLOGO-SAUBER-2016Sauber2716.936
40ºcountryFlag.imgJenson ButtonLOGO-MCLARE-2016-BLANCOMcLaren3021.837
41ºESPANACarlos SainzLOGO-TOROROSSO-2016Toro Rosso3122.392
42ºHOLANDAMax VerstappenLOGO-TOROROSSO-2016Toro Rosso3229.066
43ºcountryFlag.img-2Pascal WehrleinLOGO-MANOR-2016-BLANCOManor3223.895
44ºcountryFlag.img-2Sebastian VettelLOGO-FERRARI-2016-BLANCOFerrari3524.548
45ºaustraliaDaniel RicciardoLOGO-REDBULL-2016Red Bull4221.981

ACELERACIÓN TOP

RANKNAC#PILOTO EQUIPOKPH
countryFlag.img-26ROSBERGLOGO-MERCEDES-2016MERCEDES315.6
countryFlag.img44HAMILTONLOGO-MERCEDES-2016MERCEDES314.8
142376280169077BOTTASLOGO-WILLIAMS-2016-BLANCOWILLIAMS314.4
HOLANDA33VERSTAPPENLOGO-TOROROSSO-2016TORO ROSSO313.3
countryFlag.img-25VETTELLOGO-FERRARI-2016-BLANCOFERRARI312.1
ESPANA55SAINLOGO-TOROROSSO-2016TORO ROSSO311.4
countryFlag.img-227HULKENBERGLOGO-FORCEINDIA-2016FORCE INDIA310.8
australia3RICCIARDOLOGO-REDBULL-2016RED BULL309.8
countryFlag.img-294WEHRLEINLOGO-MANOR-2016-BLANCOMANOR309,3
10ºMEXICO11PÉREZLOGO-FORCEINDIA-2016FORCE INDIA308.4
11ºbrasil19MASSALOGO-WILLIAMS-2016-BLANCOWILLIAMS308.2
12ºDINAMARCA20MAGNUSSENLOGO-RENAULT-2016RENAULT307.9
13ºcountryFlag.img22BUTTONLOGO-MCLARE-2016-BLANCOMCLAREN305.1
14ºFRANCIA8GROSJEANLOGO-HASS-2016HAAS304
15ºINDONESIA88HARYANTOLOGO-MANOR-2016-BLANCOMANOR303.7
16ºbrasil12NASRLOGO-SAUBER-2016SAUBER303.2
17ºMEXICO21GUTIÉRREZLOGO-HASS-2016HAAS302,4
18ºESPANA14ALONSOLOGO-MCLARE-2016-BLANCOMCLAREN302.2
19ºSUECIA9ERICSSONLOGO-SAUBER-2016SAUBER302
20ºcountryFlag.img30PALMERLOGO-RENAULT-2016RENAULT300.4
21º14237628016907RAIKKONENLOGO-FERRARI-2016-BLANCOFERRARI297.0
22ºRUSIA26KVYATLOGO-REDBULL-2016RED BULL---

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2016

Leer más +21 marzo 2016 Por A MIL X HORA en ¡ A MIL POR HORA !, A MIL X HORA, bLinkers 2016, Fórmula1, Gran Premio de Australia

BLINKER GP DE AUSTRALIA 2016

Leer más +21 marzo 2016 Por A MIL X HORA en ¡ A MIL POR HORA !, A MIL X HORA, Gran Premio de Australia

CAMBIO DE NEUMÁTICOS GP DE AUSTRALIA 2016

Leer más +21 marzo 2016 Por A MIL X HORA en ¡ A MIL POR HORA !, A MIL X HORA, Gran Premio de Australia

VUELTAS DEL LÍDER EN EL GP DE AUSTRALIA 2016

Leer más +21 marzo 2016 Por Ángelo della Corsa en ¡ A MIL POR HORA !, A MIL X HORA, Fórmula1, Gran Premio de Australia

HECHOS GP DE AUSTRALIA 2016

Leer más +20 marzo 2016 Por A MIL X HORA en ¡ A MIL POR HORA !, A MIL X HORA, Fórmula1, Gran Premio de Australia

CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2016

Leer más +19 marzo 2016 Por A MIL X HORA en ¡ A MIL POR HORA !, A MIL X HORA, Fórmula1, Gran Premio de Australia

QUALYS GP DE AUSTRALIA 2016

Leer más +18 marzo 2016 Por A MIL X HORA en ¡ A MIL POR HORA !, A MIL X HORA, Gran Premio de Australia

PRÁCTICA LIBRE TRES GP DE AUSTRALIA 2016

Leer más +18 marzo 2016 Por A MIL X HORA en ¡ A MIL POR HORA !, A MIL X HORA, Fórmula1, Gran Premio de Australia

PRÁCTICA LIBRE DOS GP DE AUSTRALIA 2016

Leer más +17 marzo 2016 Por A MIL X HORA en ¡ A MIL POR HORA !, Fórmula1, MÁS DEL GP DE AUSTRALIA, MÁS DEL GP DE CHINA

LINE UP 2016

Leer más +17 marzo 2016 Por A MIL X HORA en ¡ A MIL POR HORA !, A MIL X HORA, Gran Premio de Australia

PRÁCTIA LIBRE UNO GP DE AUSTRALIA 2016

Leer más +17 marzo 2016 Por A MIL X HORA en Fórmula1, MÁS DEL GP DE AUSTRALIA

NEUMÁTICOS EN AUSTRALIA –PIRELLI–

Leer más +17 marzo 2016 Por A MIL X HORA en Fórmula1, MÁS DEL GP DE AUSTRALIA

FRENOS EN AUSTRALIA –BREMBO–

Leer más +16 marzo 2016 Por José Antonio Fernández en Fórmula1, Gran Premio de Australia, JOSE ANTONIO FERNANDEZ, JoseAn Fdez

PREVIA GP DE AUSTRALIA 2016

SUBIR