POR AHORA NADA LO INQUIETA… El conocido “Hombre de Hielo”, Kimi Raikkonen, afronta con total seguridad esta nueva temporada en la gran carpa, luego de las pruebas realizadas al SF16-H en el Circuito de Barcelona. Los pocos problemas y velocidad del nuevo monoplaza convierten a la escudería Ferrari en favorita a pelear la supremacía que ostentan las flechas plateadas. El año pasado, el piloto finés se vio opacado por su compañero de equipo, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, único en arrebatarle tres victorias a los poderosos Mercedes AMG.
Los italianos confían plenamente en las aptitudes de sus corredores. Las proyecciones en el inicio de esta nueva campaña son muy ambiciosas, acabar con la hegemonía de los últimos dos años es una de ellas. Así lo requiere el propio presidente de los rojos, Sergio Marchionne, y el jefe de la escuadra colorada, Mauricio Arrivabene. El “Ice Man”, consiente de esta realidad, resaltaba: “Sabemos lo que la gente espera de nosotros. Por supuesto que nuestros propios objetivos son mejorar como equipo y como piloto lo del año pasado. Esa es la meta para todos. Podemos decir que esto tiene que pasar o esto es lo que queremos pero… ¿va a ocurrir? No lo sé”, señaló el finlandés con toda la tranquilidad que lo caracteriza.
Definitivamente, Raikkonen se siente relajado para el inicio de esta temporada. Aun así, no olvida la misión y tiene claro que su estadía dentro del conjunto con sede en Maranello dependerá de sus resultados a lo largo del calendario. No hay que excederse en la confianza. Mantener la concentración marcará la diferencia: “Como ya he dicho, todos trabajamos y nos preparamos para lograr los objetivos que queremos con el equipo. La gente pone presión, pero la meta siempre es la misma. No importa si hay o no presión, eso es lo que queremos. Con suerte podemos lograrlo, pero no va hacer fácil. Ojalá podamos dar una buena batalla al menos”, finalizó. El velocista –de Espoo– no la tiene fácil, el enemigo está en casa.