¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

TOP F / ¡A Mil Por Hora!

RETORNO COLORADO

DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE

Mejor tarde, que nunca VETTEL GANA

Con un Ferrari muy competente

Gran duelo entre Kimi y Lewis por el tercer escalón del podio. Un final de morderse los labios, con Massa, Alonso y Pérez en fiera lucha. Muy buena carrera en la que Ferrari ha regresado

renco press. Sao Paulo. 12 de noviembre de 2017. Mario Tixce. Si hubiera sido así desde el GP de Singapur, que no fue; con un señor coche Ferrari manejado por un piloto que no comete errores: el resultado del campeonato de 2017 no estuviera todavía resuelto.

Menos mal, que es un atisbo de lo que se puede hacer en Maranello y, que ya en el año 2018 lo estaremos viendo.

La carrera estaba de cara para que fuese Valtteri Bottas con su Mercedes, largando desde la PolePostion, quien la ganara. Pero pasó que Sebastian Vettel a bordo del Ferrari número 5 hizo un “arrancadón” de escándalo y cogió la manija del juego, para ya no soltarla.

El alemán entró a Pits para su cambio en el giro # 28 y por entonces le prestó el liderato a Kimi Raikkonen, su compañero, por una Lap; después a Lewis Hamilton, que dio otras trece haciendo punta. El inglés, no había cambiado neumáticos y venía remontando como gigante –salió de ultimo y ya buscaba a los punteros– pero cuando estaban todos en el segmento final de la justa y en orden: regresó Vettel a la cabeza de los lebreles hasta ver la bandera de la meta como el ganador neto.

Vaya que se necesitaba este triunfo y sobre todo, que se pudiera apreciar que Ferrari tiene con qué, para la guerra del porvenir. Lo que está muy claro: ya que Bottas no pudo dar alcance a Sebastian; ni Lewis a Kimi.

Los de Red Bull –que llegaron en quinto Max Verstappen y en el sexto lugar de Daniel Ricciardo, nada más vieron las acciones desde lejos. Los cuatro de delante eran de otra galaxia.

Fue una carrera interesante, a la que además, no le faltaron emociones. 

¿CÓMO TRANSCURRIÓ?
Ganando Vettel pero con el del espectáculo que fue Hamilton, la estrella de la carrera. El campeón del mundo de 2017 enseñando el barro del que está hecho. De ser el 20º al inicio, atentó incluso, con desbancar a Kimi; pero esta vez, sencillamente no se pudo porque la armada roja llegó en su punto.  

Verstappen con su Red Bull acabó distante, en el quinto sitio, por delante de su compañero de equipo Ricciardo, quien también bordó una carrera formidable, ya que vino en una lucha fragorosa desde la posición 14ª en la parrilla hasta ser el sexto al término de la carrera paulista.

Williams se vistió de gala gracias a la nueva despedida de Felipe Massa que conmovió a los asistentes; pero también, se adornó con un séptimo sitio al final, que él asegura, que le supo a victoria. No era para menos, traía detrás a Fernando Alonso de McLaren listo para aplastarle, pero Felipinho, aguantó a pie firme y no lo permitió.

Enseguida, los acosaba a ambos Sergio Pérez con su Force India quien desafortunadamente hasta muy tarde se halló en condiciones de atacar. Un poco más atrás, llegó en su Renault, Nico Hulkenberg, para cerrar la lista de los diez con puntos embolsados.

La carrera se definió con otra variable, asimismo, la conservación de los neumáticos.

Ha de insistirse que la principal emoción, fue obsequiada por la manera de remontar del “Tetra” británico que manifestó no guardarse nada. Se entregó a totalidad con su hambre de siempre.

Carlos Sainz de Renault fue el onceavo; por delante de Pierre Gasly el único piloto de Toro Rosso que terminó la carrera. Enseguida, los dos de Sauber: Marcus Ericsson que venció a su compañero Pascal Wehrlein.

Romain Grosjean de Haas quedó el 15°, después de pagar una sanción –de 10 segundos– por la colisión que provocó en la primera vuelta y que dañó a su compatriota Esteban Ocon de Force India, quien sufre su primer retiro, después de 27 carreras completas desde que se inició en la F1.

Lance Stroll de Williams luchó largo trecho contra Grosjean, pero falló por una de las gomas delanteras, desgajada.

Junto con Ocon, abortaron la carrera también: Kevin Magnussen de Haas; Stoffel Vandoorne de McLaren y Brendon Hartley con el segundo Toro Rosso.

En quince días esto se acaba en Medio Oriente. Pero como lo hace el eterno retorno, para recomenzar enseguida.

El único fervor que nos guía es seguirle regalando lo mejor de nosotros.

Con gran de afecto.

¡A Mil Por Hora!

BRASIL GRAND PRIX

Race Highlights

¡A Mil Por Hora!

MÁS INFORMACIÓN

CARRERA BRASIL GP 2017

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL FIN DE SEMANA DEL GRAND PRIX DE BRASIL 2017

SUBIR