¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

MECÁNICO. UNA PROFESIÓN DE MUCHO MUNDO

Si bien, llena de estrés

Si se hace el cálculo de los ingresos por campaña…
… Resulta ser que andar en El Circo una parte de la vida, no es una profesión despreciable

renco press. México. 4 de agosto de 2017. Ari Vizcarra. INTRO. Hacer el cambio de las cuatro llantas, sustituir las partes dañadas o ajustar el alerón delantero en cuestión de instantes, son algunas de las operaciones realizadas durante el PitStop por personas que no siendo pilotos: sí que son básicos y muy importantes en las carreras de la Fórmula 1.

Súper héroes sin capa que lo hacen. Porque corren parte de su vida por todo el mundo, ya que como se puede imaginar: ellos pasan casi el año completo viajando, gracias a la carreras (con los viáticos pagados) y sí, su profesión puede ser tan demandante como la de los protagonistas, pues en sus manos están esos preciados segundos que dan una victoria o con la que se puede gestar la derrota más cruel.

Así que, si tenía la duda sobre si esta es una profesión increíble, no lo va a dudar más, después de leer esto.

El sueldo de quienes colaboran en un Pit (o Box) se rige por el desempeño. La rapidez  y la eficiencia. La capacidad y la responsabilidad que se le asigna a cada quien.

Así es.  

El trabajo en los Pits no es sólo de cambiar una llanta. El objetivo principal es seguir los cálculos milimétricos de cada movimiento que se realice durante toda la carrera, porque la vida del conductor siempre está en un hilo.

Es mucha la presión, pero el sueldo de los empleados en los Pits va en aumento y se evalúa a lo largo de las pruebas en el año. Muchos de los grandes directores de las escuderías empezaron siendo mecánicos rasos.

Se debe de recapacitar, que el hecho de perder y quedar fuera de un Grand Prix significa también la posibilidad de quedarse sin empleo y sin dinero; así que no es difícil adivinar –por otro lado– la emoción de todos los del equipo con la victoria de su piloto.

CARGO (aprox) Y SUELDO

1.-Encargado del combustible:

5 mil dólares por carrera

2.-Quien cambia las llantas:

3 mil dólares

3.-Operador de la pistola de aire:

4 mil dólares

4.-El que sostiene los anuncios:

2,500 dólares

La habilidad de los mecánicos es tal: que las paradas para el cambio de las cuatro ruedas pueden ejecutarse en alrededor de tres segundos. Los movimientos y la sincronización en los Pits se entrenan todo el año, para lograr estas maniobras perfectamente "coreografiadas".

Desde luego que se tiene que dominar a la perfección el inglés. Si además de querer enrolarse por gusto: se tiene la preparación académica en ingeniería, en electrónica, en mecánica: de seguro que se cuenta con más opciones para el desarrollo ulterior.

Porque los equipos requieren desde un Chef de cocina, hasta un cibernético con toda la destreza del mundo.

Y hay oportunidades, igualitarias, para ambos: chicas y muchachos.

…Definitivamente, el candidato a ser parte de la F Uno: sí querrá lidiar con tanta presión.

Porque vale la pena, es muy digno y de mucho mundo._

LA VIDA DE UN MECÁNICO EJEMPLAR

WILLIAMS EN SU RÉCORD DE PITSTOPS

¡A Mil Por Hora!

SUBIR