KIMI RAIKKONEN
Todavía no está al nivel
renco press. Caracas. 20 de abril de 2017. Mario Tixce. Luego de tres carreras en la actual temporada, Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, no ha podido alcanzar algún podio y tampoco ha logrado igualar o superar el buen ritmo que trae su compañero de equipo, Sebastian Vettel.
El conocido IceMan ha confrontado diversos problemas en su SF70-H. Pese a sus quejas, es probable que aún no se termine de adaptar por completo a su nueva montura. Algunos rumores en el paddock ya hablan del descontento que hay en el seno de Maranello hacia el finlandés. Otros sitúan al piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, como el suplente de Kimi para la siguiente campaña. La cuestión inmersa en el tema es, ¿cuál es la verdadera situación de Raikkonen?
Hay que recordar que su compañero de team lidera el mundial con dos victorias y un podio, mientras que Kimi R. no ha logrado pasar de la cuarta posición en carrera. El corredor está muy consciente de su situación y espera poder revertirla dentro de poco. Al finalizar la cita de Baréin, KR admitió su gran decepción y acortar distancias y reencontrar el ritmo ganador no será sencillo: “Para ser honesto, eso toma mucho tiempo. Se supone que debemos hacer bien las cosas de inmediato y, obviamente, no lo hemos hecho. Hay muchas razones, pero en China, por ejemplo, hubo especiales que no manejamos en el primer día. Al final, cuando quieres resolver algunos problemas deseas tener tiempo en pista”, expresó el conductor colorado.
La capacidad conductiva de Kimi no se pone en duda, por ello se espera que su nivel aumente en los próximos compromisos y se posicione a la altura, tanto de Sebastian V. como de los volantes de Mercedes. Aunque Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, marcó cierta distancia respecto al tema, el finés dejó entrever que todo está bajo control: “Son sólo cosas pequeñas. En el panorama general estamos más o menos donde queremos estar. Se trata sólo de afinar algunos detalles”, concluyó.
La siguiente parada del calendario será en el imponente trazado de Sochi, Rusia. Veremos qué tantos progresos realizará en pista el Hombre de Hielo para aumentar su nivel de competitividad.