AL CIERRE DE LA PRIMERA ETAPA
Mercedes con un fallo
renco press. España. 3 de marzo de 2017. QUEMANDO ASFALTO. Exclusiva. Jorge Solana. Hoy se comprobó que no existe la máquina perfecta, ya que presenciamos la primera avería del equipo Mercedes AMG -dominador de los tres últimos años- que deja muy pocas pruebas de debilidad.
Este jueves demostró que no es perfecto, eso sí, sólo son Test.
Por la mañana el trazado fue regado con agua, momento idóneo para probar las gomas de lluvia. Los alemanes no pudieron hacerlo. Puede ser un hándicap en contra, no se sabe, pero la verdad es que Lewis Hamilton comentó ayer que “no estaba muy entusiasmado en correr con suelo mojado”. Sospechosamente, esta mañana los de Brackley notificaron una falla eléctrica que les impidió salir en la sesión matutina.
Por la tarde sí tuvieron actividad. Turno para Valtteri Bottas. El finés pudo conducir el W-08 sobre suelo húmedo, probando los neumáticos de lluvia extrema y, a continuación, los intermedios. En una hora ya sumaba 26 vueltas, parece que los problemas fueron solucionados.
Después del secado de la pista, Bottas montó un juego de neumáticos súper blandos, aunque su mejor tiempo fue con el calzado amarillo, los blandos. Así, acabó la jornada para las flechas plateadas, con pruebas muy positivas. Rodando mucho, con los mínimos inconvenientes, veloces y estables en curva.
Difícil será que los superen de un día para otro, a no ser que los equipos rivales tengan un as bajo la manga, van a por mucho.