¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2016

DATA
DECIMOQUINTA CARRERA DEL AÑO -18 DE SEPTIEMBRE- GP SINGAPURENSE
En las calles de la bahía de la marina (950 de la historia)
Con 61 Laps de 5,065 m., para un total de 308.828 Km
 
Podio: 1- Rosberg/ Mercedes   2- Ricciardo/ Red Bull   3-  Hamilton/ Mercedes
Crono del ganador: 1h 55m 48.950s  a 159.992 Kph/ prom    (Grid: 1º) 25 puntos
Vuelta + Rápida: Ricciardo/ Red Bull de 1m 47.187s en Lap 49 a 170.113 Kph/prom
 
Líderes: Rosberg: 59 Laps (de la 1 a la 16; de la 18 a la 33 y, de la 35 a la 61); Raikkonen 1 Lap (la 17); Hamilton 1 Lap (la 34)
Aceleración Top: Massa/ Williams a 308.5 Kph
Pole Position: Rosberg/ Mercedes en 1m 42.584s
 
Pista: seca
Comisario-Piloto: Mark Blundell

EN TIERRAS LEJANAS, DE NUEVO ES NR
Empieza el periplo que nos lleva lejos de Europa. La riña es tal que no hay pretexto, el que quiere se arroja con todo y así lo ha hecho nuevamente Nico Rosberg que supera a su colega, entre ellos se interpone Daniel Ricciardo de Red Bull. Lewis Hamilton lo podrá lamentar mucho, pero es que su adversario parece estar decidido a hacer su gran año. No se pudo más, ni queriendo.

El sábado por la noche fue determinante para las aspiraciones de los pilotos de Mercedes AMG, el liderato de la tabla estaba en juego. Nico regresó recargado de las vacaciones y sumó su PolePosition 29 en su pasantía por la gran carpa. En Red Bull Racing confirmaron su favoritismo gracias al segundo puesto que logró Daniel Ricciardo para la salida dominical. Parece que la presión está causando efectos negativos en Lewis, quien debió conformarse con el tercer cajón de la partida.

La mala racha persigue a los de Maranello y Sebastian Vettel pagó las consecuencias al sufrir inconvenientes en la suspensión trasera de su SF16-H. Quedó eliminado en la Q1. Largara último, a recuperar todo lo que se pueda. Parece que la noche y el circuito favorecieron a los muchachos de  Toro Rosso-Ferrari quienes despegarán desde la sexta y séptima colocación respectivamente.

La competencia en el Marina Bay fue muy entretenida, comenzando con los problemas de frenos que reportó Rosberg. Con todo, el –de Wiesbaden- demostró que es un verdadero maestro sobre el asfalto al llevar a salvo el W-07 sin cometer errores y protegerse de los embates finales del australiano estrella de Red Bull quien se le vino encima en los compases finales de faena. Por otro lado, Hamilton se enfrentó a un Kimi Raikkonen con chances de alcanzar el tercer lugar en el podio, pero a pocas vueltas del final, víctima de otras malas estrategias, el Ice Man se conformó con ser el mejor cuarto del día.

Remontada de fábula la conseguida por el tetracampeón Vettel. A fuerza de manejo puro y sobre un trazado que no perdona errores, el germánico avanzó hasta el quinto puesto; demostró que sus instintos de campeón siguen intactos, pero a falta de velocidad, no se hacen milagros. Otro pasaje que levantó a las tribunas lo protagonizaron Max Verstappen y Daniil Kvyat. El corredor ruso vendió cara su posición y Max se vio imposibilitado de mejorar posiciones. Al final Verstappen finalizó sexto y Kvyat noveno. Kevin Magnussen se lució por segunda vez en la campaña al obtener el último punto para Renault.

El gran prix singapurense fue testigo de cómo Nico R. retomó el liderato mundial. Por otra parte, Mercedes solventó los inconvenientes adaptando su flecha plateada a las características del circuito nocturno. Se van más líderes que nunca. Red Bull se afianza en el subcampeonato a pesar de los esfuerzos de Ferrari por retomar la posición. Renault vuelve a dar destellos de sus mejoras y logran sumar por segunda vez en la temporada.

2016 FORMULA 1 SINGAPORE AIRLINES SINGAPORE GRAND PRIX

* GRACIAS A FRENOS BREMBO

STANDING

# PILOTO SIN TOT
ROSBERG 25 273
HAMILTON 15 265
RICCIARDO 18 179
VETTEL 10 153
RAIKKONEN 12 148
VERSTAPPEN 8 129
NC BOTTAS - 70
PÉREZ 4 66
NC HULKENBERG - 46
12º MASSA - 41
ALONSO 6 36
14º SAINZ - 30
NC GROSJEAN - 28
KVYAT 2 25
NC BUTTON 4 17
10º MAGNUSSEN 1 7
16º WEHRLEIN - 1
- VANDOORNE - 1
SUBIR