¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRAN PREMIO DE RUSIA 2016

DATA
CUARTA MANCHA DEL AÑO    -1º DE MAYO- GP RUSO  
Parque Olímpico de Sochi (939 de la historia)
Con 53 Laps de 5,848 m., para un total de 309.944 Km
 
Podio: 1- Rosberg/ Mercedes   2- Hamilton/  Mercedes    3- Raikkonen/ Ferrari
Crono del ganador: 1h 32m 41.997s a 200.482 Kph/ prom    (Grid: 1º) 25 puntos
Vuelta + Rápida: Rosberg/ Mercedes de 1m 39.034s en Lap 52, a 212.452 Kph/prom
 
Líder: Rosberg de los semáforos a la bandera (53 Laps)
Aceleración top: Pérez/ Force India a 334 Kph
PolePosition: Rosberg/ Mercedes en 1m 35.417s
 
Pista: seca
Comisario-Piloto: Emanuele Pirro

LLEGA A CUATRO EL LÍDER
Y no se inmuta. Nico Rosberg parece un ciclón desconocido. El día previo, el trazado ruso sobre el parque olímpico de invierno: estuvo marcado por el enfrentamiento de tú a tú entre los timones de Mercedes AMG, Lewis Hamilton y su compañero alemán –el campeón y el vice-campeón del año previo– quienes se enredaron en lindo reto del cual salió triunfante Nico R., ya que se quedó con la PP, mientras que Hamilton fue aquejado por un fallo en su ERS de manera que se tuvo que conformar con alinear como el  quinto en la parrilla, ni siquiera marcó un crono en la Q3. Otro que pasó tragos amargos ha sido Sebastian Vettel de Ferrari, penalizado por el cambio de su caja de velocidades. Los coches rojos preocupan a sus fanáticos.

Magnífica sexta posición de Sergio Pérez con su Force India. Viene siendo hora para el mexicano de hacerse con puntos. Valtteri Bottas y Felipe Massa de Williams largarán como el segundo y el cuarto; en cambio al tercer cajón se ha metido Kimi Raikkonen de Ferrari; Daniel Ricciardo de Red Bull será el quinto, mientras que su colega Daniil Kvyat apenas, octavo. 

Excelente cielo azul con clima fresco para el domingo de Grand Prix, muy favorable a los Mercedes. Todos largan con gomas “súper blandas” a excepción de Nico Hulkenberg de Force India, Esteban Gutiérrez –el otro mexicano– del equipo Haas y Marcus Ericsson de Renault, que arrancan con zapatos de la formulación “blanda”. Pirelli pronosticó una justa con un solo PitStop.

Se apagan las luces rojas, vienen las verdes y enseguida se arranca la jauría. Hacen punta: Rosberg, Bottas, Raikkonen y Massa. Los dos fineses se tocan en la primera curva. Frena tarde Kvyat y lo sobrepasa Vettel, pero en un instante más el “Tetra” ha chocado contra la valla. Quedan pronto fuera él, Hulkenberg y también Rio Haryanto de Manor.

Después de que desaparece el SafetyCar, Nico R., toma la manija de la carrera y no la vuelve a soltar. A lo largo de la prueba Lewis no hace sino remontar y darle sabor a la justa, pero no puede más, sino quedar en segundo lugar. Su rival –en mejor forma mental si se lo compara con los años previos– ha salido triunfante. Ya se verá más delante a donde rueda la suerte. Kimi rescata un podio.

Cuarto y quinto los pilotos de Williams; un maravilloso sexto puesto de Fernando Alonso en su McLaren-Honda. Sergio Pérez pesca dos puntos gracias a terminar el noveno. El 12º ha sido Carlos Sainz con Toro Rosso, y el ruso Kvyat, mal: ha sido tan sólo el decimoquinto.

Con nitidez el GP ruso es representativo de lo que se verá en la temporada. Van cuatro carreras distantes de los cuarteles generales de los equipos. Se han desvelado la mayoría de las fortalezas y debilidades de los coches, errores que los simuladores, simulan. Estando lejos de casa, las actualizaciones son más complicadas.

Parece que nuevamente será un año arrollador de las Flechas Plateadas, entre sus dos corredores estará el campeón. Rosberg lleva casi el doble de anotaciones, si bien Hamilton, es feroz al ataque; las apuestas están abiertas.

Ferrari debe mucho. Red Bull quizás empieza a carburar con el australiano al volante. Buena que será la guerra entre Williams y Force India. Y por lo que se ve: los McLaren mejoran.

Sigue el regreso a piso europeo: Barcelona. Ahí sí que habrá novedades.

2016 FORMULA 1 PIRELLI CHINESE GRAND PRIX

* GRACIAS A FRENOS BREMBO

STANDING

# PILOTO RUS TOT
ROSBERG 25 100
HAMILTON 18 57
RAIKKONEN 15 43
11º RICCIARDO - 36
NC VETTEL - 33
MASSA 10 32
GROSJEAN 4 22
15º KVYAT - 21
BOTTAS 12 19
NC VERSTAPPEN - 13
6 ALONSO 8 8
MAGNUSSEN 6 6
NC HULKENBERG - 6
12º SAINZ 2 4
PÉREZ 2 2
10º BUTTON 1 1
- VANDOORNE - 1

 

SUBIR