¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016

DATA
DECIMONOVENA CARRERA DEL AÑO -30 DE OCTUBRE- GP MEXICANO
Autódromo Hermanos Rodríguez. CDMX (954 de la historia)
Con 71 Laps de 4,304 m., para un total de 305.354 Km
 
Podio: 1- Hamilton/ Mercedes   2- Rosberg / Mercedes   3- Vettel/ Ferrari
Crono del ganador: 1h 40m 31.402s a 182.258 Kph/ prom    (Grid: 1º) 25 puntos
Vuelta + Rápida: Ricciardo/ Red Bull de 1m 21.134s en Lap 53 a 190.972 Kph/prom
 
Líderes: Hamilton  56 Laps (de la 1 a la 17) y (de la 33 a la 71); Rosberg 3 Laps (de la 18 a la 20) y Vettel 12 Laps (de la 21 a la 32)
Aceleración Top: Bottas/ Williams a 372.5 Kph
PolePosition: Hamilton / Mercedes en 1m 18.704s
 
Pista: seca
Comisario-Piloto: Danny Sullivan

LEWIS LANZADO A POR TODO
Otra cosa muy distinta será que pueda lograrlo. Por lo pronto en Austin y en Ciudad de México, ha jugado sus cartas a la perfección. Su compañero y rival muy inteligente y con sordina, consigue  apuntarse inmediatamente a la espalda del triunfador. La reyerta entre los colegas de equipo y grandes enemigos en la pista, desde hace tres años, ha entrado en hervor. La mano la lleva el británico por su ferocidad, pero dicha sea la verdad que esta vez se ha topado con un contrincante mejor preparado que nunca antes, más aguzado y calculador, que además parece ya no tenerle miedo.

Entre el alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, ambos en defensa del estandarte de Mercedes: cristalizan la lucha de los contrarios con gran descaro. Dos colores de piel, dos estilos de vida, dos maneras muy diferentes de encarar los Grandes Premios, dos sicologías, dos nacionalidades siempre en disputa por la supremacía. Apolo y Dionisio. Cada uno, con sus cientos de miles de seguidores por el mundo.

Como no podía ser de otra forma en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de nuevo lleno hasta las banderas, la afición se frota las manos: esperan que el campeonato quedará definido en su pista. Bastará con que el germano se imponga y que sobrevenga un fallo en el coche del británico para que lo deje fuera de la llegada a la meta. La fortuna también cuenta y las cosas quedan para que el torneo tenga un nuevo rey en Brasil o pueda ser que hasta después de la carrera de Abu Dabi.

Todo hace figurarse como cosa segura que Hamilton no se rendirá. La pregunta que asalta es ¿tendrá Rosberg la calma para hacerse con sólo segundos lugares si su rival sigue ganando carreras? Parece imposible. Veremos.

El Gran Premio mexicano se saldó con un podio oficial que ha reunido sólo a pilotos que han ganado carreras este año, pero a Daniel Ricciardo se le penalizó y tuvo que ceder el honor; esto significa, que el final ha sido un reflejo fiel de lo que va ocurriendo en 2017: uno Lewis, dos Nico R., y tres Max Verstappen de Red Bull.  No obstante, de nueva cuenta, los seis mejores coches monopolizan las mejores llegadas. El cuarto ha sido –ya después de las sanciones– Ricciardo con el otro Red Bull; enseguida, Sebastian Vettel de Ferrari que había subido al podio, pero cuyo ascenso, no contó, por haber sido también castigado ya que cometió rudezas innecesarias durante la carrera. El sexto fue Kimi Raikkonen, con el otro coche rojillo.

La afición soñaba con la posibilidad de otro podio más para el corredor local, Sergio Pérez de Force India, pero el tapatío, nada más pudo conseguir terminar con un punto en el bolsillo, producto de su décima posición al final de la justa. Sirve de consolación, ya que el otro paisano –de Monterrey, Nuevo León– firmó su decimonoveno cero en la temporada; a Esteban Gutiérrez con su Haas, los buenos resultados, de plano se le niegan, terminó siendo el 19º con una vuelta menos.

Fernando Alonso tan sólo pudo ser el 13º con su Mac y más atrás todavía, Carlos Sainz de Toro Rosso quien fue el 16º. Los dos últimos, han sido los pilotos de Manor: Esteban Ocon y Pascal Wehrlein.

Todo mundo al Brasil lleno de samba y belleza

2016 FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO

* GRACIAS A FRENOS BREMBO

STANDING

# PILOTO MÉX TOT
ROSBERG 18 349
HAMILTON 25 330
RICCIARDO 15 242
VETTEL 10 187
RAIKKONEN 8 178
VERSTAPPEN 12 177
10º PÉREZ 1 85
BOTTAS 4 85
HULKENBERG 6 60
13º ALONSO - 52
MASSA 2 51
16º SAINZ - 38
20º GROSJEAN - 29
18º KVYAT - 25
12º BUTTON - 21
17º MAGNUSSEN - 7
NC WEHRLEIN - 1
14º PALMER - 1
- VANDOORNE - 1
SUBIR