¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRAN PREMIO DE MALASIA 2016

DATA
DECIMOSEXTA CARRERA DEL AÑO -2 DE OCTUBRE- GP MALAYO
Circuito de Sepang. Kuala Lumpur (951 de la historia)
Con 56 Laps de 5,543 m., para un total de 310.408 Km
 
Podio: 1- Ricciardo/ Red Bull   2- Verstappen/ Red Bull   3-  Rosberg/ Mercedes
Crono del ganador: 1h 37m 12.776s a 191.584 Kph/ prom    (Grid: 4º) 25 puntos
Vuelta + Rápida: Rosberg/ Mercedes de 1m 36.424s en Lap 44 a 206.948 Kph/prom
 
Líderes: Hamilton 33 Laps (de la 1 a la 20) y (de la 28 a la 40); Verstappen 6 Laps (de la 22 a la 27); Ricciardo 17 Laps (la 21) y (de la 41 a la 56)
Aceleración Top: Rosberg/ Mercedes a 333 Kph
Pole Position: Hamilton/ Mercedes en 1m 32.850s
 
Pista: seca
Comisario-Piloto: Derek Warwick

PARA RICCIARDO
Va a Malasia El Circus, a Sepang. Ahí verán a un Nico Rosberg en estado de gracia, montado sobre su racha fenomenal. Lleva un rosario con tres victorias consecutivas y ya arrebató el liderato en la tabla de posiciones a su colega y enemigo Lewis Hamilton. La batalla por el título al rojo vivo y muy emocionante. Bello capítulo de la Fórmula 1.

En la ronda de Qualys se había llegado a un punto de inflexión para Lewis. Era el momento de cambiar la tendencia, y lo consiguió. Marcó una extraordinaria PolePosition, con registro de 1 minuto y 32.8 segundos. Enseguida, vino lo de su compañero y rival, Nico R; el tercero, ha sido el holandés Max Verstappen sobre su flamante Red Bull.

Carrera poco esperada: Daniel Ricciardo superó las expectativas ganando su primera prueba del año. El segundo en la meta fue Verstappen con doblete de oro para su equipo. Rosberg salva los muebles. Hamilton se marcha de tierra malaya sin conseguir anotar. Puede haber firmado el adiós a la corona.

Largada con sorpresas. Broncas en los primeros instantes. El Ferrari de Sebastian Vettel impactó contra el coche de N. Rosberg. Sebastian dañó las suspensiones y se retira. El rubio de Wiesbaden, trompeó y le adelantaron todos. Trabajaría mucho para remontar, porque se estaba jugando demasiado. Primera vuelta en la cual un Fernando Alonso en plan grandioso, dio cátedra ganando –nada mas y nada menos– que diez posiciones; terminó en séptimo lugar (uno debajo de Sergio Pérez). Jolyon Palmer de Renault sale con un punto en las manos.

Lap tras Lap. Las estrategias de la carrera se veían claras, cada cual apostando a la mejor llegada. Hamilton le exprimía todo el potencial mecánico a su cabalgadura. Nico R., remontaba hasta llegar a la cuarta posición. Lejos de la emocionante batalla cerrada y sin cuartel, entre los mosqueteros de Red Bull.

En la vuelta número 40. Los asistentes se paralizaron por completo y en las televisiones del planeta también, asistía la afición muda, a la rotura de la unidad de potencia de Lewis. Por radio él sólo atinaba a decir: “No, no, no, no”. Pero la verdad tremenda decía: Sí.

En este momento quizás se esfumó el título del mundo de sus manos. Luego, la carrera tuvo un Coche de Seguridad Virtual, las tres primeras posiciones eran ya para, a la postre, los del podio. El arroz estaba bien cocido.

Finalizó. Victoria en uno-dos para RBR con el australiano mostrando la más grande de sus sonrisas; Max en sosiego porque sabe que su día ha de llegar, y Rosberg con cara de niño que no rompe un plato, acababa de sacarse la lotería, con un billete que le cayó del cielo; líder con más margen en el torneo, todavía.

Abandonaron 5 pilotos, además de Vettel: Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Esteban Gutiérrez, también Felipe Nasr… …Y desde luego, el gran derrotado de la tarde, Lewis Hamilton quien había terminado cabizbajo.

Nico Rosberg con sanción de 10 segundos por colisionar. Casi no le afectó. En la vuelta cuarenta y cuatro (el número del auto de su adversario) el alemán, había marcado el giro más rápido de la carrera, con tiempo de un 1 minuto y 36.4 segundos ¿Mejor? Imposible…

2016 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX

* GRACIAS A FRENOS BREMBO

STANDING

# PILOTO MAL PTS
ROSBERG 15 288
NC HAMILTON - 265
RACCIARDO 25 204
RAIKKONEN 12 160
NC VETTEL - 153
VERSTAPPEN 18 147
BOTTAS 10 80
PÉREZ 8 74
HULKENBERG 4 50
ALONSO 6 42
13º MASSA - 41
11º SAINZ - 30
NC GROSJEAN - 28
14º KVYAT - 25
BUTTON 2 19
NC MAGNUSSEN - 7
16º WEHRLEIN - 1
10º PALMER 1 1
- VANDOORNE - 1
SUBIR