¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GP DE ITALIA 2016

DATA
DECIMOCUARTA CARRERA DEL AÑO -4 DE SEPTIEMBRE- GP ITALIANO
Autódromo Nacional de Monza (949 de la historia)
Con 53 Laps de 5,793 m., para un total de 306.720 Km
 
Podio: 1- Rosberg/ Mercedes   2- Hamilton/ Mercedes   3-  Vettel/ Ferrari  
Crono del ganador: 1h 17m 28.089s a 237.558 Kph/ prom    (Grid: 2º) 25 puntos
Vuelta + Rápida: Alonso/ McLaren de 1m 25.340s en Lap 51 a 244.373 Kph/prom
 
Líderes: Rosberg: 52 Laps (de la 1 a la 24 y, de la 26 a la 53) Hamilton 1 Lap (la 25)
Aceleración Top: Hamilton/ Mercedes a 359 Kph
PolePosition: Hamilton/ Mercedes en 1m 21.135s
 
Pista: seca
Comisario-Piloto: Tom Kristensen

LA EXIGENCIA APURA A NICO
No está por demás recordarlo: la F Uno llega a la Catedral de la Velocidad. En Monza no se juega, aquí se viene a darlo todo, y el acto de entregarlo, implica peligro y misterio. Es una pista para iniciados, y supone que Ferrari no debe salir nunca derrotada de aquí. Y salió, porque el dueto de Mercedes viene lanzado con todo. Nuevo uno-dos: Nico Rosberg y Lewis Hamilton por encima del resto, y bueno, Sebastian Vettel que da la cara por los rojillos de Maranello; algo es algo…

El fin de semana comenzó con la demostración más pura de la velocidad a cargo de Lewis Hamilton, quien no dio ningún tipo de oportunidades a sus oponentes. Nico Rosberg quedó el segundo; pero distante del crono agenciado por el inglés; no todo es malo para el alemán, salir en la primera línea le dará la oportunidad de sorprender en la primera curva. Los colorados quieren hacerse respetar en su propia casa por lo que Sebastian Vettel hace bien los deberes y se posiciona como tercero en el Grid de partida.

La suerte de Romain Grosjean con su Haas no podía ser peor. Luego de conseguir para el VF-16 el décimo segundo cajón de salida, el galo recibió un penalti de cinco puestos, retrasándose hasta llegar al decimoséptimo. Pascal Werhlein se volvió a apuntar una fina actuación al ingresar con el modesto MRT-05 de Manor a la Q 2.

La luz verde fue testigo del error que cometió el campeón en funciones Lewis Hamilton y que le costó perder el lugar a la cabeza, desde la primera vuelta; su nave de plata patinó al momento cumbre y tanto Nico Rosberg como los demás que venían cerca aprovecharon el inconveniente para tomar mejores posiciones al inicio de la justa. El resultado fue como lo hubiera fantaseado, N. Rosberg que ha logrado una victoria de las que duran en la memoria del respetable.

Lewis minimizó los daños al sobreponerse y escalar hasta el segundo escalón del podio, al llegar a la meta. Claro que le hubiese gustado ganar, pero… 

Sebastian Vettel animó un poco a los Tifosi al conseguir su ascenso al tercer sitial de los ganadores, y Kimi Raikkonen llegó el cuarto. Fue otro Gran Premio de Italia que se va sin que ganen los bólidos de Ferrari. Los corredores de Red Bull parece que se amilanaron sobre el trayecto ítalo, aunque sumaron las unidades necesarias para mantenerse por delante de los de Maranello: Daniel Ricciardo quinto y Max Verstappen sexto.

Muy bien que hicieron en Williams, culminando entre los de la cosecha: sexto y noveno por la labor de Valtteri Bottas y de Felipe Massa. Sergio Pérez de Force India se intercaló entre los dos coches blancos y Nico Hulkenberg se quedó con el último punto de la apuesta, acabando los de Mallya con buenas notas, ante las dificultades de la puesta a punto.

A pesar de calificar como el décimo, Esteban Gutiérrez sucumbió ante los más veloces, agregando un decimotercer lugar a sus registros de la temporada. Pascal W., lo hizo con suficiencia al pasar la línea de meta en la decimocuarta colocación.

En Italia se ratificó que Mercedes no tiene preocupaciones. Los germánicos sentenciaron un nuevo doblete sin verse asediados por el resto de participantes. Los señores del Cavallino Rampante algo rescataron, pero nada proporcional a su grandeza.

2016 FORMULA 1 GRAN PREMIO HEINEKEN D’ITALIA

* GRACIAS A FRENOS BREMBO

STANDING

# PILOTO ITA PTS
HAMILTON 18 250
ROSBERG 25 248
RICCIARDO 10 161
VETTEL 15 143
RAIKKONEN 12 136
VERSTAPPEN 6 121
BOTTAS 8 70
PÉREZ 4 62
10º HULKENBERG 1 46
MASSA 2 41
14º ALONSO 6 30
15º SAINZ - 30
11º GROSJEAN - 28
NC KVYAT - 23
12º BUTTON 4 17
17º MAGNUSSEN - 6
NC WEHRLEIN - 1
- VANDOORNE - 1
SUBIR