¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRAN PREMIO DE INGLATERRA 2016

DATA
DÉCIMA CARRERA DEL AÑO -10 DE JULIO- GP INGLÉS
SilverStone Arena (945 de la historia)
Con 52 Laps de 5,891 m., para un total de 306.198 Km
 
Podio: 1- Hamilton/ Mercedes    2- Rosberg/ Mercedes    3- Verstappen/ Red Bull
Crono del ganador: 1h 34m 55.831s a 193.529 Kph/ prom    (Grid: 1º) 25 puntos
Vuelta + Rápida: Hamilton/ Mercedes de 1m 35.548s en Lap 44, a 221.957 Kph/prom
 
Líderes: Hamilton: 51 Laps (todas salvo la 18); Verstappen: 1 Lap (la 18)
Aceleración top: Rosberg/ Mercedes a 334.2 Kph
PolePositon: Hamilton/ Mercedes en 1m 29.287s
 
Pista: dual. Encharcada y seca
Comisario-Piloto: Nigel Mansell

AMO EN SU REINO
Indiscutible. Lewis Hamilton se ha puesto las pilas y da un concierto en la isla que está frente a Europa. Todo apunta a que entre el británico y su compañero de equipo se dirimirá quién va a ser el supremo este año; por lo pronto, aquí en Inglaterra ha dado una cátedra de alta concentración y mucha rapidez. El sábado se apuntó con su sexta Cuerda de Largada en la campaña, sencillamente fenomenal como velocista. 

Max Verstappen volvió a confirmar su gran adaptación al equipo Red Bull Racing al situarse tercero para la largada dominical, y por cierto, superando de nuevo a su compañero de escuadra Daniel Ricciardo.

El fin de semana no pinta bien para el local Jenson Button de Mclaren-Honda, quien con su equipo erró en las estrategias y quedo fuera de la Q2. Mañana tendrá que poner a prueba el motor japonés para intentar una remontada que lo catapulte a las posiciones de puntos.

Al apagarse los semáforos, los bólidos comenzaron su andadura por detrás del safety car, con mucha precaución motivado al asfalto húmedo que dejó la lluvia a tempranas horas del día. Atrás quedó el infortunio protagonizado por los plateados en Austria gracias al uno-dos conseguido por ambos pilotos que simplemente aplicó un borrón y cuenta nueva. El velocista ingles arribó a su victoria número 47 de por vida y se puso a una de igualar a los inolvidables Alain Prost y Jim Clark como los máximos ganadores de la pista inglesa. Luego de este resultado, Hamilton se sitúa a solo un punto de su colega de labores.

Aunque no las tuvo todas consigo, Nico Rosberg conservó la segunda posición. Para el alemán no fue sencillo tener que aguantar el asedio de Mad Max, quien viene en ascenso como la espuma. Las vueltas finales fueron de infarto para el corredor –de Wiesbaden- al confrontar problemas técnicos con la caja de cambios de su W-07.

Los del grupo austriaco se fueron con los mandados hechos gracias al cuarto puesto que firmó Daniel Ricciardo. En esta oportunidad, Verstappen fue superior. Red Bull mantiene el asecho por la segunda posición en la tabla general de constructores.

Ferrari se vio disminuido y lo máximo que pudo conseguir fue el quinto lugar a manos de Kimi Raikkonen. Más atrás, casi que cerrando el top ten apareció Sebastian Vettel, en una carrera totalmente atípica y contra reloj con los representantes de Toro Rosso-Ferrari Carlos Sainz y Daniil Kyvat. Para muchos es un hecho, el SF16-H llegó al tope de sus prestaciones. No hay que olvidar a la sensacional dupla de Force India-Mercedes conformada por Sergio Pérez y Nico Hulkenberg quienes con mucha sapiencia culminaron entre los favoritos y demostraron sus grandes avances.

La décima cita del mundial demostró una vez más que el equipo Mercedes se mantiene en la supremacía. Por otro lado, los italianos siguen disminuidos, con la esperanza de mejorar y realizar una segunda mitad del campeonato igualando las prestaciones del grupo germano. Sin embargo, en Red Bull son más realistas; los de Milton Keynes van tras el subcampeonato y están dispuestos a conseguir una nueva victoria en lo que resta de campaña.

2016 FORMULA 1 BRITISH GRAND PRIX

* GRACIAS A FRENOS BREMBO

STANDING

# PILOTO ING TOT
ROSBERG 15 168
HAMILTON 25 167
RAIKKONEN 10 106
RICCIARDO 12 100
VETTEL 2 98
VERSTAPPEN 18 90
14º BOTTAS - 54
PÉREZ 8 47
11º MASSA - 38
NC GROSJEAN - 28
HULKENBERG 6 26
SAINZ 4 26
10º KVYAT 1 23
13º ALONSO - 18
12º BUTTON - 13
17º MAGNUSSEN - 6
NC WEHRLEIN - 1
- VANDOORNE - 1
SUBIR