¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2016

DATA
UNDÉCIMA CARRERA DEL AÑO -24 DE JULIO- GP HÚNGARO
HúngaroRing. Budapest (946 de la historia)
Con 70 Laps de 4,381 m., para un total de 306.630 Km
 
Podio: 1- Hamilton/ Mercedes    2- Rosberg/ Mercedes    3- Ricciardo/ Red Bull
Crono del ganador: 1h 40m 30.115s a 183.059 Kph/ prom    (Grid: 2º) 25 puntos
Vuelta + Rápida: Raikkonen/ Ferrari de 1m 23.086s en Lap 52, a 189.822 Kph/prom
 
Líderes: Hamilton: 66 Laps (de la 1 a la 15; de la 18 a la 40, y de la 42 a la 70); Rosberg: 4 Laps (la 16 y la 17; la 41 y la 42)
Aceleración top: Wehrlein/ Manor a 325.9 Kph
PolePositon: Rosberg/ Mercedes en 1m 19.965s
 
Pista: seca
Comisario-Piloto: Alan Jones

DOBLETE DE PLATA
Ya es cosa bien sabida que el HúngaroRing es un cernidor. Criba con todo celo a los pilotos formidables, y los aparta de los normales. No fue –esta vez– una excepción. Los dos mejores en los recientes torneos se han plantado en lo más alto de las escalerillas…. Todo había comenzado con los dos volantes de Mercedes monopolizando la primera fila de la parrilla de salida. Nico Rosberg, con una exhibición de muy alto sentimiento, se ha sublimado; no obstante, que al discutir la propiedad de esta PP estuvo la polémica bordando, ya que la consiguió cuando había doble bandera amarilla ondeando. Lewis Hamilton se tiene que contentar con ser segundo. Los dos de Red Bull por detrás, para destacar de paso, que una vez más estos coches austriacos han superado a los Ferrari.

Muy buena jornada de calificación para Carlos Sainz que consiguió un sexto puesto y, notable lo que han hecho los dos pilotos de McLaren que pudieron entrar a la Q 3.

En la salida Nico R., lo hace mal y Lewis asume la primera posición. El de Red Bull, Daniel Ricciardo trató de pasar a los pilotos de Mercedes por el exterior pero no pudo y se quedó en tercer lugar. Durante la mitad de carrera Hamilton mantuvo el ritmo con Rosberg a la espalda y con Ricciardo que iba quedando descolgado de la lucha por la victoria. Max Verstappen alejándose cada vez más del podio. En sexto lugar iba Fernando Alonso a bordo de su Mac negro, tratando de pasar a Sebastian Vettel en uno de los Ferrari, pero sencillamente, no pudo; en cambio, perdió bastante tiempo.

A la altura de la 15ª Lap, paran la mayor parte de los pilotos ya que había bastante desgaste en las gomas. Kimi Raikkonen –también con un Ferrari– corría en el cuarto puesto alargando en lo posible su Stint al máximo y ya después de la visita a su garaje, sale por delante del holandés MV de Red Bull y de su compañero de equipo, el australiano brincador.

Ha sido una carrera con muy certera estrategia para los dos de Renault que alargan su parada y les resulta de lo mejor; ya que Jolyon Palmer anduvo metido en donde se reparten los puntos en casi toda la carrera pero se le escaparon al salirse de pista y trompear, terminó en el 12º puesto.

Tras los segundos PitStops, Daniel R., el de los búfalos colorados trató de hacer un UnderCut sobre Hamilton –ya que éste bajó su paso– pero no le salió la jugada y se mantuvo en su posición. Raikkonen sostuvo una denodada lucha contra Verstappen que finalizó con un toque entre los dos, pero sin sanción para ninguno; al finés esto no le pareció justo.

Gran Performing de Hamilton consiguiendo una victoria más que le colocaba como líder del campeonato mundial por primera vez en el año; el segundo fue Nico Rosberg y el tercero Ricciardo. Cuarto Vettel. El quinto Max, consolidando a Red Bull como el tercer equipo del torneo. De sexto en la bandera blanca con negro Raikkonen que brindó una carrera muy buena.

Fernando Alonso terminó siendo el séptimo en su trazado talismán. Carlos Sainz acabó como octavo. Noveno, fue Valtteri Bottas de Williams. Décimo, con un punto agarrado de último momento Nico Hulkenberg; en cambio Sergio Pérez –su compañero en Force India– se queda en la puertita y, Esteban Gutiérrez se va en blanco de nueva cuenta, 13º.

2016 FORMULA 1 MAGYAR NAGYDíJ

* GRACIAS A FRENOS BREMBO

STANDING

# PILOTO HUN TOT
HAMILTON 25 192
ROSBERG 18 186
RICCIARDO 15 115
RAIKKONEN 8 114
VETTEL 12 110
VERSTAPPEN 10 100
BOTTAS 2 56
11º PÉREZ - 47
18º MASSA - 38
SAINZ 4 30
14º GROSJEAN - 28
10º HULKENBERG 1 27
ALONSO 6 24
16º KVYAT - 23
NC BUTTON - 13
15º MAGNUSSEN - 6
19º WEHRLEIN - 1
- VANDOORNE - 1
SUBIR