¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRAN PREMIO DE CHINA 2016

DATA
TERCERA MANCHA DEL AÑO    -17 DE ABRIL- GP CHINO   
En el Circuito Internacional de Shangai (938 de la historia)
Con 56 Laps de 5,451 m., para un total de 305.066 5Km
 
Podio: 1- Rosberg/ Mercedes   2- Vettel/ Ferrari   3- Kvyat/ Red Bull
Crono del ganador: 1h 38m 53.891s a 185.078 Kph/ prom    (Grid: 1º) 25 puntos
Vuelta + Rápida: Hulkenberg/ Force India de 1m 38.824s en Lap 48, a 196.581 Kph/prom
 
Líderes: Ricciardo 2 Laps (Lap 1 y dos). Rosberg: 54 Laps (de la 3 a la 56)
Aceleración top: Rosberg/ Mercedes a 315.6 Kph
PolePosition: Rosberg/ Mercedes en 1m 35.402s
 
Pista: seca
Comisario-Piloto: Alan Jones

SIGUE EL HILADO DEL ALEMÁN
Había llegado La Carpa al Gran Premio de China en el año 2015 tras haber vivido unos errores de Lewis Hamilton y dos victorias consecutivas de Nico Rosberg, ahora se revive lo sucedido antes. La diferencia esta vez ha sido que el alemán se adjudicó la Pole con un tiempo de 1 minuto 35.4 s., aprovechando que Lewis Hamilton su compañero y rival sufrió problemas mecánicos en la Q1. El inglés, no marcó un tiempo válido y ha largado desde abajo en la parrilla del domingo. El segundo en la sesión de calificaciones fue Daniel Ricciardo de Red Bull y el tercero, uno de los pilotos de Ferrari, Kimi Raikonen.

Ya en la carrera, desde la salida fue puesto en claro que Nico R., daría un paseo triunfal hasta la línea de meta; mientras que Hamilton se afanaba remontando posiciones. Ha sido en la arrancada, sobre el final de la primera curva: que se tocaron los dos de Ferrari; muchos restos quedaron en la pista y tuvo que salir el SafetyCar.

En ese lapso con banderas amarillas, Ricciardo sufrió un pinchazo y como consecuencia tuvo que ir a los Boxes a poner un nuevo juego de neumáticos. Perdió mucho tiempo y posiciones, si bien al final consiguió un estupendo cuarto sitio que le permite buena cosecha de puntos.

Poco a poco, transcurría la carrera, muy emocionante, con gran cantidad de luchas y viendo cómo se desplegaban las diferentes estrategias.

De destacar que durante los últimos giros se han visto espectaculares batallas con varios adelantamientos; entre otros, los protagonizados por Felipe Massa, Hamilton y Raikkonen; buenas disputas que se ha saldado con Kimi pasando sobre ambos. También de señalarse, la sufrida y agónica batalla del español Carlos Sainz de Toro Rosso contra Valtteri Bottas, de Williams; finalmente, en la última vuelta el de Madrid logró adelantar para subir hasta la novena posición, que le dio dos puntos importantes. A la postre, Nico Hulkenberg con su coche de Force India marcó la vuelta más rápida de la carrera.

Después de las 56 vueltas del compromiso: Rosberg se adjudicó su tercera victoria consecutiva en la temporada que, si se toma en cuenta el cierre del curso de 2015: ya significa un sorprendente hilado de seis triunfos. El segundo en Shangai al llegar a la meta fue Sebastian Vettel con su Ferrari, y el tercero en el podio ha sido el ruso Daniil Kvyat de Red Bull.

Hamilton tuvo una carrera difícil, ya terminada ésta declaró: "El coche se movía más que una cama vieja". Finalizó séptimo con lo que N. Rosberg le metió una gran cantidad de puntos y se separa  como líder en la tabla de posiciones. De gran importancia es el dato en cuanto a que no hubo ni un abandono, finalizaron la prueba los veintidós pilotos. Esto es lo que dio de sí la carrera.

Ha sido un Gran Premio muy emocionante en el cual vuelve a manifestarse el poderío de los coches de Mercedes y un ascenso notable de los Red Bull; con los autos rojos italianos que van consiguiendo uno detrás de otro, tres podios.

Los dos carros de Force India se meten a los puntos: Sergio Pérez ha sido octavo y Hulkenberg, el décimo. Pinta muy bien la disputa entre ellos.

2016 FORMULA 1 PIRELLI CHINESE GRAND PRIX

* GRACIAS A FRENOS BREMBO

STANDING

# PILOTO CHI TOT
ROSBERG 25 75
HAMILTON 6 39
RICCIARDO 12 36
VETTEL 18 33
RAIKKONEN 10 28
MASSA 8 22
KVYAT 15 21
19º GROSJEAN - 18
VERSTAPPEN 4 13
10º BOTTAS 1 7
15º HULKENBERG - 6
SAINZ 2 4
10º VANDOORNE - 1

 

SUBIR