¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRAN PREMIO DE CANADÁ 2016

DATA
SÉPTIMA CARRERA DEL AÑO    -12 DE JUNIO- GP CANADIENSE
Circuito Gilles Villeneuve. Montreal (942 de la historia)
Con 70 Laps de 4,361 m., para un total de 305.270 Km
 
Podio: 1- Hamilton/ Mercedes    2- Vettel/ Ferrari   3- Bottas/ Williams
Crono del ganador: 1h 31m 05.296s a 201.081 Kph/ prom    (Grid: 1º) 25 puntos
Vuelta + Rápida: Rosberg/ Mercedes de 1m 15.599s en Lap 60, a 207.669 Kph/prom
 
Líderes: Vettel: 23 Laps (de la 1 a la 10, y de la 24 a la 36) Hamilton: 47 Laps (de la 11 a la 23, y de la 37 a la 70)
Aceleración top: Rosberg/ Mercedes a 296.7 Kph
PolePositon: Hamilton/ Mercedes en 1m 12.812s
 
Pista: seca
Comisario-Piloto: Derek Warwick

SUELO HAMILTONIANO
Primera visita de El Circus a América en donde se pretende ver si es cierto que en el torneo mundial se aprieta un poco la guerra por la punta de la tabla de posiciones; el resultado que arrojará esta prueba en el circuito de Gilles Villeneuve va a ser que, salen de Montreal con una diferencia de nueve puntos entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los dos timones al servicio de Mercedes.   

El viernes en las primeras prácticas libres Felipe Massa con su Williams escenifica un violento despiste en la primera curva, sin mayores consecuencias para el paulista pero que deshace su vehículo. Para las Qualis, que se han disputado el sábado por la tarde, bajo un cielo encapotado, casi no hay novedades: el dominio de los de plata. Lewis pesca su cuarta PP del año, seguido del alemán a sesenta y dos milésimas detrás. Los siguen: Sebastian Vettel de Ferrari, Daniel Ricciardo y Max Verstappen de Red Bull y ya después, Kimi Raikkonen en el otro coche rojo. Los seis mejores en las primeras tres filas de largada; luego los dos Williams con Valtteri Bottas y el bienaventurado Massa.

Para la carrera, baja la temperatura un poco más porque no ha salido el sol. En la elección, la mayoría, se decanta por los neumáticos de color púrpura: “ultra-blandos”. Van para intentar otra estrategia: Jenson Button de McLaren y Rio Haryanto de Manor quienes inician con los “súper-blandos”. Y todavía con más enjundia Sergio Pérez de Force India y Kevin Magnussen en Renault, que se inclinan por los “blandos”.

En el noveno giro abandona Button por fallos de su unidad de potencia; en el 16º es tiempo de decir adiós a Jolyon Palmer con su amarillo de Renault, sin buena presión del agua para enfriamiento, y Massa que no ha tenido suerte, deja el negocio a la altura del 35º. 

La trifulca es entre los dos amigos –y enormes rivales– que trabajan para la Estrella de Tres Picos pero ahora, no dura nada; enseguida de la largada Nico R., intenta pasar a Lewis que no abre el espacio y el rubio queda echado fuera de la pista, pierde así muchos puestos.

Vettel se les ha ido por delante, pero bien al final, sacando todo lo que se pudo de su coche rojo: obtiene un precioso segundo lugar luego de Hamilton, quien gana la prueba.

El tercero en cuestión, con enorme brillo, ha sido el finés Valtteri B., que obtiene el primer podio del año para los de Grove. Enseguida, el joven Max por delante de los tres con la R: Rosberg, Raikkonen y Ricciardo. Nico Hulkenberg de Force India es octavo; luego, llega Carlos Sainz de Toro Rosso y, S. Pérez. De nueva cuenta Fernando Alonso queda cerca de los puntos, es onceavo. 

La tercera parte de la campaña se ha jugado, para hacerse con el campeonato: sólo estarán los dos que se esperaba tal como en los años 2014 y 2015. Lo interesante será ver si en Ferrari se contentarán con volver a ser sub-campeones; aunque es algo que está todavía por aclararse, ya que en Red Bull parecen haber encontrado el camino a la felicidad; en especial, porque los impulsores fabricados por Renault, si bien es cierto que se llaman TAG Heuer: han mejorado notablemente. El hecho de no haber conseguido ni una victoria por parte de los italianos hasta ahora, y los de Austria sí, las cosas se ven color de hormiga; en especial, con un piloto tan joven al servicio de Red Bull que abre el terreno de las suspicacias.

Hay voces que se atreven a decir que Vettel fue una opción muy publicitada, pero poco eficaz; en cambio, parecen estar de acuerdo con que a Kimi todavía le quedaba cuerda. Sin embargo, se preguntan airados: por qué no llevar a Verstappen a Maranello.

2016 FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA

* GRACIAS A FRENOS BREMBO

STANDING

# PILOTO CAN TOT
ROSBERG 10 116
HAMILTON 25 107
VETTEL 18 78
RICCIARDO 6 72
RAIKKONEN 8 69
VERSTAPPEN 12 50
BOTTAS 15 44
NC MASSA - 37
10º PÉREZ 1 24
12º KVYAT - 22
14º GROSJEAN - 22
11º ALONSO - 18
HULKENBERG 4 18
SAINZ 2 18
16º MAGNUSSEN - 6
NC BUTTON - 5
- VANDOORNE - 1
SUBIR