¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRAN PREMIO DE BRASIL 2016

DATA
VIGÉSIMA CARRERA DEL AÑO        -13 DE NOVIEMBRE- GP BRASILEÑO
Autódromo José Carlos Pace/ Interlagos, Sao Paulo (955 de la historia)
Con 71 Laps de 4,309 m., para un total de 305.909 Km
 
Podio: 1- Hamilton/ Mercedes   2- Rosberg / Mercedes   3- Verstappen/ Red Bull
Crono del ganador: 3h 01m 01.335s a 101.393 Kph/ prom    (Grid: 1º) 25 puntos
Vuelta + Rápida: Verstappen/ Red Bull de 1m 25.305s en Lap 67 a 181.846 Kph/prom
 
Líder: Hamilton  44 Laps (de punta a punta)
Aceleración Top: Verstappen/ Red Bull a 295.6 Kph
PolePosition: Hamilton / Mercedes en 1m 10.736s
 
Pista: empapada, con lluvia
Comisario-Piloto: Mika Salo

LA FURIA DESATADA
La “torcida” paulistana está habituada a que los campeonatos mundiales queden resueltos frente a ellos y por eso, las expectativas fueron tan altas. El público –como no podría esperarse otra cosa– dividido en mitades que “torciendo” a favor de Lewis Hamilton el monarca de 2015, o de Nico Rosberg el aguerrido retador. 

La situación pintaba desde el principio como una de las buenas de la temporada, ya que las carreras pasadas por agua de la Fórmula 1 son sinónimo de espectáculo garantizado. En la jornada de clasificación Lewis consiguió la PolePosition; el segundo ha sido Nico R., quien de ganar, sería por primera vez campeón mundial, como lo fue su padre.

La prueba arrancó por detrás del SafetyCar, con la desaprobación del “respetable” porque le quita lo excitante al momento más codiciado de la competición. Fueron varias vueltas con el coche de seguridad haciendo punta. Los pilotos ya decían por la radio que la pista estaba lista. El caso ha sido que hasta la 7ª vuelta se reanudó la prueba; pero duró poco el gusto, ya que en la vuelta 14 el SafetyCar volvió a salir al autódromo, porque Marcus Ericsson de Sauber se accidentó en la curva de entrada a la meta, que estaba muy encharcada.

Antes, había hecho un trompo –poco delante de tal curva–  Kimi Raikkonen, a quien ya sobre la línea de arrancada-y-fin, se le fue su Ferrari por la parte de atrás y chocó contra las protecciones, provocando la aparición de la bandera roja.

Tras volver a las acciones las naves de alta velocidad, que no lanchas, dieron ocho vueltas detrás del coche de seguridad y volvieron a entrar en la calle de Boxes, porque la autoridad determinó que la pista no era apropiada.

Para el 30º giro ya los coches rodaban y sobre el 32º, se volvió a agarrar velocidad de competición. A poco, Rosberg vio esfumarse sus aspiraciones al título al ser adelantado por Max Verstappen, en la recta de después de las Eses –la de Senna – en el PitWall de Red Bull se apostó por una estrategia arriesgada para conseguir la victoria en territorio brasileño, pero ésta, no les salió bien, ya que terminaron sólo con el tercer puesto que consiguió Max, a quien se nombró unánime el piloto de la tarde. Dio una exhibición de intrepidez y pericia. Fabuloso Show. Realizando unos rebases escalofriantes por derecha e izquierda, en recta y en curvas. Estuvo genial.

El cuarto en la meta, ha sido Sergio Pérez con cuyo Force India no pudo contener al ciclón holandés; enseguida se reportó Sebastian Vettel de la Ferrari. Carlos Sainz, encima de su Toro Rosso, terminó en la sexta posición igualando su mejor resultado en la Fórmula 1. El séptimo puesto le correspondió a Nico Hulkenberg –para la doble cosecha india– el octavo, ha sido Daniel Ricciardo de RBR, sin tanta fortuna esta vez; noveno, fue Felipe Nasr que hizo el milagro para Sauber cogiendo dos puntos que son un balón muy grande de oxígeno para los suizos. Décimo Fernando Alonso, de McLaren.

El piloto de Sao Paulo –quien se retirará terminando el torneo– Felipe Massa, golpeó con su Williams antes de llegar a la meta y salió con todos los honores; la asistencia, entregada, lo vitoreó con lágrimas corriendo sobre las mejillas: eso fue, en la 46ª Lap.

Brasil dijo adiós a la temporada, cerrando con otro doblete de Mercedes, y ha dejado la decisión del título para que se dirima en Abu Dabi.

2016 FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO DO BRASIL

* GRACIAS A FRENOS BREMBO

STANDING

# PILOTO BRA PTS
ROSBERG 18 367
HAMILTON 25 355
RICCIARDO 4 249
VETTEL 10 197
VERSTAPPEN 15 192
NC RAIKKONEN - 178
PÉREZ 12 97
11º BOTTAS - 85
HULKENBERG 6 66
10º ALONSO 1 53
NC MASSA - 51
16º SAINZ 8 46
NC GROSJEAN - 29
13º KVYAT - 25
16º BUTTON - 21
14º MAGNUSSEN - 7
NASR 2 2
15º WEHRLEIN - 1
NC PALMER - 1
- VANDOORNE - 1 
SUBIR