¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2016

DATA
DECIMATERCERA CARRERA DEL AÑO -28 DE AGOSTO- GP BELGA
Carretera entre Spa y Francorchamps (948 de la historia)
Con 44 Laps de 7,004 m., para un total de 308.052 Km
 
Podio: 1- Rosberg/ Mercedes     2- Ricciardo/ Red Bull    3- Hamilton/ Mercedes
Crono del ganador: 1h 44m 51.058s a 176.279 Kph/ prom    (Grid: 1º) 25 puntos
Vuelta + Rápida: Hamilton/ Mercedes de 1m 51.583s en Lap 40, a 225.969 Kph/prom
 
Líder: Rosberg: 44 Laps (de punta a punta)
Aceleración Top: Hamilton/ Mercedes a 322 Kph
PolePosition: Rosberg/ Mercedes en 1m 46.744s
 
Pista: seca
Comisario-Piloto: Danny Sullivan

ROSBERG RECLAMA SU IMPORTANCIA
Llegamos con la mejor versión de Lewis Hamilton al GP de Bélgica de la temporada de 2016, ya que viene de hilar cuatro victorias consecutivas y está colocado como líder del torneo mundial de la F Uno. Así sucedió ese fin de semana.

Después de la tarde de calificaciones del sábado, a Lewis se le habían zampado muchas posiciones de sanción para la parilla, debido a varios cambios de partes en la unidad de potencia de su Mercedes. Aunque consiguiese la Pole, saldría de último. Por otra parte, Nico Rosberg demostró el potencial mecánico de su coche plateado y se llevó la PP con tiempo de 1 minuto 46.7s; el segundo fue Max Verstappen de Red Bull, con un 1m 46.8s ; y el tercero, Kimi Raikkonen sobre un Ferrari con marca de 1m 46.9 segundos.

Ya en la carrera, casi como si a él le gustara Lewis se ocupó de remontar posiciones a diestra y siniestra. Rosberg por su parte, empujaba duro para asegurar la victoria y esperar a que su rival directo, terminara lo más lejos posible, para recortarle la cantidad de puntos más alta posible.

En la salida Nico R., se escapaba y tanto Hamilton como Fernando Alonso de McLaren se ocupaban de recuperar todas las posiciones que les fuera posible.

Hubo problemas en los primeros metros y Pascal Wehrlein de Manor, así como Jenson Button, con el otro McLaren en sus manos: tuvieron que abandonar la carrera. Poco después, el que dejaría la justa iba a ser el piloto español Carlos Sainz de STR, a causa de un pinchazo. Marcus Ericsson de Sauber fue otro que se sumó a los abandonos, el sueco, por problemas en la caja de cambios.

Han sido unas primeras vueltas con altas emociones. Automovilismo en estado purísimo. Fue en la vuelta 5 cuando el danés Kevin Magnussen de Renault, sufrió un tremendo accidente saliendo de la curva Eau Rougue, sin consecuencias lamentables. El hombre de la autoridad, Charlie Whiting paró la carrera, ordenando la salida de las banderas rojas. A poco, ya limpiado el camino de detritus, prosiguió la competición; gracias a esta circunstancia, y con su tan acertada estrategia Lewis llegó hasta la tercera posición. Hubo bastantes y muy arduas batallas.

Para resaltar lo del piloto de Force India, Nico Hulkemberg, quien tocó el techo de la SpeedTrap con una aceleración de 370 Kph.

Tras 44 vueltas, Rosberg se llevó su sexta victoria en la temporada. Daniel Ricciardo finalizó en la segunda posición. Hamilton en una tarde épica, fue desde el penúltimo lugar de la parrilla hasta el tercer escalón del podio. Nico R., recortó nueve puntos a Lewis y apretó la lucha en el torneo mundial de pilotos. También se debe de decir que para Rosberg, fue una victoria que no quedó del todo redondeada: esperaba que su rival terminase mucho más abajo.

Nico Hulkenberg y Sergio Pérez de la fuerza de la India, sacaron fenomenal utilidad gracias a que llegaron en el cuarto y quinto lugares. El sexto fue, Sebastian Vettel con un Ferrari que no le da para más; el séptimo ha sido un logro para aplaudirle por largo rato a F. Alonso quien había largado desde el 22º cajete del Grid. Gutiérrez llegó de 13º.

En la 41ª Lap, Hamilton marcó la vuelta más rápida de la carrera con crono de 1 minuto 51.5s; esto ha sido lo que dio de sí su furiosa marcha de Crack.

Así fue que concluyó el Gran Premio de Bélgica en el mítico trazado carretero entre los poblados de Spa y Francorchamps en Las Ardenas belgas.

2016 FORMULA 1 BELGIAN GRAND PRIX

* GRACIAS A FRENOS BREMBO

STANDING

# PILOTO BÉL TOT
HAMILTON 15 232
ROSBERG 25 223
RICCIARDO 18 151
VETTEL 8 128
RAIKKONEN 2 124
11º VERSTAPPEN - 115
BOTTAS 4 62
PÉREZ 10 58
HULKENBERG 12 45
10º MASSA 1 39
ALONSO 6 30
NC SAINZ - 30
13º GROSJEAN - 28
14º KVYAT - 23
NC BUTTON 4 17
NC MAGNUSSEN - 6
NC WEHRLEIN - 1
- VANDOORNE - 1
SUBIR