¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRAN PREMIO DE BARÉIN 2016

DATA
SEGUNDA CARRERA DEL AÑO    -3 DE ABRIL- GP BAREINÍ 
Circuito Internacional bareinita. Sakhir (937 de la historia)
Con 57 Laps de 5,412 m., para un total de 308.238 Km
 
Podio: 1- Rosberg/ Mercedes   2- Raikkonen/ Ferrari   3- Hamilton/ Mercedes
Crono del ganador: 1h 33m 34.696s a 197.949 Kph/ prom    (Grid: 2º) 25 puntos
Vuelta + Rápida: Rosberg/ Mercedes de 1m 34.482s en Lap 41, a 206.210 Kph/prom
 
Líderes: Rosberg: 56 Laps (de Lap 1 a la 44; de la 46 a la 57) Hamilton:  1 Lap (la 45). 
Aceleración top: Bottas/ Williams a 335.5 Kph
PolePosition: Hamilton/ Mercedes en 1m 29.493s 
 
Pista: seca
Comisario-Piloto: Derek Warwick

DOS SEGUIDAS DE NICO
Primera visita al Medio Oriente en el año. El Circo viaja hasta el circuito de Sakhir para celebrar el duodécimo GP que se vaya a disputar en el emirato bareinita ¿Cómo están las cosas? Bien. Venimos con el gran sabor de boca que nos dejó la estratégica carrera disputada en Australia, y ésta, no fue menos. La excitación del Grand Prix empezó desde el jueves, porque la incertidumbre se adueñó del Paddock: Fernando Alonso se sometía a unos chequeos ante los médicos de la FIA para que le dieran el visto bueno y, que por consiguiente, pudiera disputar la carrera, después del tremendo accidente que el asturiano sufrió en la pasada cita, dos semanas atrás. Y… …no corrió.

El sábado con la noche ya sobre el circuito, Lewis Hamilton a bordo del Mercedes marcó su segunda Pole de la temporada, seguido muy de cerca por su co-equipero Nico Rosberg y detrás de ellos el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, medio segundo más lento que el PoleMan. Sesión de calificaciones señalada por la discusión que conlleva el desastroso sistema para otorgar los sitios en la parrilla de largada impuesto en esta nueva temporada; una manera que  sigue sin gustar a los equipos, ni a los pilotos. Tampoco a quienes son los más importante: los seguidores.

En la carrera la vuelta de formación trajo sorpresas, el tetracampeón del mundo, Vettel, se retiraba por un fallo de la unidad de potencia de su SF16-H. La parrilla se quedó con 20 pilotos (porque Jolyon Palmer de Renault tampoco pudo tomar la salida, debido a problemas hidráulicos).

LOS SEMÁFOROS SE APAGAN

Arranca la justa con una mala salida del inglés con su dorsal # 44 en beneficio de Nico R., que al llegar a la (cerradísima) primera curva, ya es el líder; el problema viene poco detrás: Valtteri Bottas de Williams toca la zaga del coche de Lewis y le hace casi trompear, sufriendo así una pérdida de tiempo, además de algunos daños leves en ambos monoplazas. Situación que  aprovecha el otro coche de Williams, con Felipe Massa al volante, que ha pasado de la séptima, a la segunda posición. Fue una gran salida del brasileño.

Lo que pronto llega, pronto se marcha. Poco tiempo duró el gusto y es que en la séptima vuelta, en la grandísima recta principal, Massa es rebasado por el único Ferrari sobre el trazado, con Kimi Raikkonen quien también estuvo por pocas vueltas en esa posición.

Por detrás, otra historia: problemas para Carlos Sainz, Jenson Button y Esteban Gutiérrez que, desafortunadamente, tuvieron que finalizar su participación antes de lo previsto.

Mientras en la cabeza… Después de su mala salida, Lewis, fue escalando posiciones hasta llegar a estar entre los tres primeros. Se topó con una estrategia genial de los de Ferrari, que permitió que los del “cavallino rampante” se subieran al podio entre el par de los de Brackley.

Con una alegría como si de haber ganado una carrera se tratase, Romain Grosjean, el francés de la escudería Haas, posicionó su bólido en una gran meritoria quinta posición que les dio el derecho a sumar una buena cantidad de puntos a los estadounidenses.

Tras una prueba sin errores, pese a haber sido el debutante, Stoffel Vandoorne de McLaren cuajó un gran certamen, siendo el último piloto que se mete a los puntos, y suma el primer tanto para los de Woking. Un aviso para la temporada  de 2017.

2016 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX

* GRACIAS A FRENOS BREMBO

STANDING

# PILOTO BAR TOT
ROSBERG 25 50
HAMILTON 15 33
RICCIARDO 12 24
RAIKKONEN 18 18
GROSJEAN 10 18
NC VETTEL - 15
MASSA 4 14
VERSTAPPEN 8 9
15º HULKENBERG - 6
KVYAT 6 6
BOTTAS 2 6
NC SAINZ - 2
10º VANDOORNE 1 1

 

SUBIR