¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2016

DATA
NOVENA CARRERA DEL AÑO -3 DE JULIO- GP AUSTRIACO
Red Bull-Ring. Spielberg (944 de la historia)
Con 71 Laps de 4,326 m., para un total de 307.007 Km
 
Podio: 1- Hamilton/ Mercedes    2- Verstappen/ Red Bull   3- Raikkonen/ Ferrari
Crono del ganador: 1h 27m 38.107s a 210.203 Kph/ prom    (Grid: 1º) 25 puntos
Vuelta + Rápida: Hamilton/ Mercedes de 1m 08.411s en Lap 67, a 210.203 Kph/prom
 
Líderes: Hamilton: 22 Laps (de la 1 a la 21 y la 71); Rosberg: 39 Laps (de la 27 a la 55 y de la 61 a la 70); Verstappen: 5 Laps (de la 56 a la 60); Vettel: 4 Laps (de la 23 a la 26) y, Raikkonen: 1 Lap ( la 22)
Aceleración top: Pérez/ Force India a 337.8 Kph
PolePositon: Hamilton/ Mercedes en 1m 07.922s
 
Pista: seca
Comisario-Piloto: Martin Donnelly

LEWIS RECUPERA TERRENO
Llega la F1 al país de Niki Lauda. Spielberg con sus características: corto, pocas curvas, rápidas, donde se permite hacer los giros más veloces de entre todos los circuitos del año. Localización favorita, con su bosque frondoso; que salvando sutilezas, recuerda al mítico Nordschleife, una de las siete maravillas del automovilismo deportivo.

Desde el sábado se prometía espectacularidad, Nico Hulkenberg de Force India y Jenson Button de McLaren dieron una gran vuelta en la Q3 para ser 3º y 5º respectivamente, aunque largaron desde más atrás debido a la penalización de los pilotos Sebastian Vettel de Ferrari y Nico Rosberg con el Mercedes. Ha sido una situación de fábula para Honda. Y otra PP más para Lewis Hamilton.

Faltaba mucho que decidir y nadie lo iba a tener fácil…

…En los primeros metros, el veterano piloto de McLaren, no despertaba de su lindo sueño, y fue a por más, sobrepasó a Hulkenberg para situarse 2º. Por detrás de Hamilton; también lo había hecho Kimi Raikkonen de Ferrari y ya detrás de los cuatro, Rosberg.

Una tregua y enseguida llegó la lluvia. Las radios echaban humo, parecía que la carrera daría un vuelco, pero no fue así, tan rápido como vino la tormenta, se fue. Empezó la actividad en Boxes. El primero en cambiar ruedas fue Nico R., con la famosa táctica denominada Undercut, que consiste en parar unas vueltas antes que el rival, para aprovecharse de las gomas nuevas. Lewis no tardó en reaccionar y salió a Pits poco después, quizá un poco tarde, ya que regresó al asfalto por detrás. La estrategia le funcionó al 100% al líder del torneo. Estaban en la 2ª y la 3ª posición.

Encabezaba las acciones el Ferrari de Vettel, después de que por un giro, el puntero había sido Kimi. Los de Maranello optaron por otra estrategia de neumáticos. Se disponían a realizar un Stint mucho más largo, pero sobrevino el reventón de un neumático de Vettel luego de haber rodado casi 30 Laps con él. Se desencadena el SafetyCar… Desde luego, Sebastian KO.

Quedaba lo mejor. Después de las vueltas que dio Bernd Maylander con el coche de seguridad: regresó al PitLane y reanudó la competición. El par de Mercedes se alejó del grupo; entre ellos también se abría un trecho, hasta que Rosberg se despistó y permitió que lo alcanzara Hamilton faltando 15 vueltas para el final. El británico, volvió a probar el Undercut; con un PitStop muy lento que no funcionó y Nico siguió por delante; eso sí, con el inglés soplando en el cuello.

Tras unas cuantas vueltas yendo más rápido Lewis encontró el hueco en la segunda curva, sobre la última vuelta del compromiso: Rosberg giró menos de lo que tenía que haber hecho: colisionaron; y sacó la peor parte el de Alemania, porque se rompió su alerón frontal. Acabó de cuarto.

Así las cosas, Max Verstappen de Red Bull fue el segundo, y Raikkonen el tercero.

Enorme Grand Prix en Austria, de los mejores de la temporada. Muy bonito después del Safety Car. Con una llamada de atención para Rosberg quien tiene que darse cuenta de que no todo vale en este tipo de carreras.

El quinto en la meta ha sido Daniel Ricciardo, significa rica doble cosecha de Red Bull. Otra vez en los puntos Romain Grosjean con su Haas, que ha llegado de séptimo. Soberbia prueba de Pascal Wehrlein con el décimo puesto que otorga un valiosísimo punto al modesto equipo Manor, el primero de su historia. También, ha sido estupenda la carrera de Button, que fue sexto.

Carlos Sainz fue octavo. Esteban Gutiérrez con el segundo coche de Haas, cerca de entrar a los puntos, llega de 11º. Sergio Pérez decimoséptimo, y Fernando Alonso 18º.

2016 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

* GRACIAS A FRENOS BREMBO

STANDING

# PILOTO AUT TOT
ROSBERG 12 153
HAMILTON 25 142
NC VETTEL - 96
RAIKKONEN 15 96
RICCIARDO 10 88
VERSTAPPEN 18 72
BOTTAS 2 54
17º PÉREZ - 39
20º MASSA - 38
GROSJEAN 6 28
NC KVYAT - 22
SAINZ 4 22
19º HULKENBERG - 20
18º ALONSO - 18
BUTTON 8 13
14º MAGNUSSEN - 6
10º WEHRLEIN 1 1
- VANDOORNE - 1
SUBIR