¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2016

DATA
PRIMERA CARRERA DEL AÑO    -20 DE MARZO-  GP AUSTRALIANO
Parque Alberto. Melbourne (carrera 936 de la historia)
Con 58 Laps de 5,303 m., para un total de 307.554 Km
 
Podio: 1- Rosberg/ Mercedes    2- Hamilton/ Mercedes    3-  Vettel/ Ferrari  
Crono del ganador: 1h 48m 15.565s a 167.525 Kph/ prom    (Grid: 2º) 25 puntos
Vuelta + Rápida: Ricciardo/ Red Bull de 1m 28.997s en Lap 49, a 214.510 Kph/prom
 
Líderes: Vettel 31 Laps (de Lap 1 a la 12; de la 16 a la 34) Raikkonen 3 Laps (de la 13 a la 35) y Rosberg: 23 Laps (de Lap 35 a la 57, una menos porque abortó la arrancada y se repitió)
Aceleración top: Rosberg/ Mercedes a 315.6 Kph
PolePosition: Hamilton/ Mercedes en 1m 20.837s 
 
Pista: seca
Comisario-Piloto: Martin Donnelly

ESTUPENDO INICIO DE ROSBERG
En la carrera de Fórmula 1 que inaugura el campeonato mundial de 2016 y que ha arrancado con los dos pilotos de Mercedes en la primera fila de la parilla, con Lewis Hamilton en primera posición tras haber conseguido la PolePosition más extraña de la historia de este deporte; ya que a dos minutos del final de la sesión de clasificaciones, se había bajado del coche el piloto campeón del año previo. Cabe destacar la gran tarde de sábado que brindó Max Verstappen quien con su Toro Rosso, logró un quinto puesto; sólo por detrás de los Ferrari y de los volantes de la escudería de la “Estrella de Tres Picos”.

Fue muy bueno también lo que se ha podido palpar en cuanto a la gran mejora de los McLaren yendo contra reloj, cosa que habla del esfuerzo satisfactorio de Honda –comparado con lo que mostraron en 2015–  ya que consiguieron el undécimo y también el duodécimo lugar para la arrancada del domingo.  

La temporada no empezó bien para Daniil Kvyat quien no pudo tomar parte en este GP dado que su Red Bull falló antes de la salida.

Arrancó la competición y de súbito los dos Ferrari rebasaron al dúo de Mercedes en la primera curva, esto hizo soñar a los de las tribuna porque podrían ser testigos de una lucha feroz entre los autos  italianos y los alemanes.

Las acciones siguieron con Hamilton remontando, tras una mala largada. Mientras que poco más detrás, Fernando Alonso con su Mac negro iba en persecución de Esteban Gutiérrez de Haas, y tratando de encontrar el sitio para pasarle. En la 17ª vuelta el español sufrió un espantoso accidente al chocar contra la rueda trasera del coche blanco norteamericano, y esto, motivó la bandera roja que aprovecharon la mayor parte de los equipos para colocar el compuesto medio y poder llegar así hasta la bandera de cuadros. En ello, se firmó la manera en que habrían de desenlazar los hechos.

Afortunadamente después de lo aparatoso del accidente, el piloto de Oviedo salió por sus propios medios desde debajo de su coche, que quedó hecho añicos. Se dolía de la espalda, pero estaba entero, gracias a los recursos de seguridad con los que cuentan estas carreras en el presente.

Después de estar la emoción parada durante larga media hora con el público más bien esperando noticias positivas sobre el estado del piloto español, la dirección deportiva decidió que los coches volviesen a la competición.

En la vuelta 34ª Sebastian Vettel fue a Boxes para servirse de los neumáticos “súper blandos” con el objeto de ganar la carrera, pero los estrategas de Ferrari fallaron patéticamente y más bien pusieron en bandeja de plata los dos mejores lugares al término de la prueba, para ambos corredores de Mercedes: Nico Rosberg gana y Lewis es segundo. El tetra monarca alemán se tiene que conformar con un triste podio, gracias a que llegó en el tercer puesto.

El Gran Premio del inicio terminó con ese doblete de la marca alemana, que este año de 2016 a iniciado a tambor batiente, igual que acabó el curso de 2015. Ferrari falló. Equipo que se debe de considerar el gran perdedor de la carrera australiana. Eso sí, abriendo luz a la esperanza de ser capaces de luchar por el campeonato. La gran sorpresa la ha dado el de Francia, Romain Grosjean que he colocado a su auto Haas con una magnifica quinta posición al recibir la banderola cuadriculada.

2016 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIA GRAND PRIX

STANDING

# PILOTO AUS PTS
ROSBERG 25 25
HAMILTON 18 18
VETTEL 15 15
RICCIARDO 12 12
MASSA 10 10
GROSJEAN 8 8
HULKENBERG 6 6
BOTTAS 4 4
SAINZ 2 2
10º VERSTAPPEN 1 1

 

SUBIR