¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2016

DATA
DUODÉCIMA CARRERA DEL AÑO -31 DE JULIO- GP ALEMÁN
HockenheimRing (947 de la historia)
Con 67 Laps de 4,574 m., para un total de 306.458 Km
 
Podio: 1- Hamilton/ Mercedes    2- Ricciardo/ Red Bull   3- Verstappen/ Red Bull
Crono del ganador: 1h 30m 44.200s a 202.646 Kph/ prom    (Grid: 2º) 25 puntos
Vuelta + Rápida: Ricciardo/ Red Bull de 1m 18.442s en Lap 48, a 209.918 Kph/prom
 
Líder: Hamilton: 67 Laps (de las luces a la bandera)
Aceleración top: Haryanto/ Manor a 349.9 Kph
PolePosition: Rosberg/ Mercedes en 1m 14.363s
 
Pista: seca
Comisario-Piloto: Emerson Fittipaldi

UNA DIABLURA MÁS DE LEWIS
Se lo ve imparable e incomparable. El inglés sigue mostrando que quiere conquistar el cetro de 2016. Con cada presentación Lewis Hamilton impone su santa jerarquía y da pasos agigantados hacia lo que pudiera ser su cuarto título mundial. Alemania no fue una excepción para LH, que ha superado a su rival desde el comienzo de la justa. Nico Rosberg amenazó el sábado con recuperar el terreno perdido luego de hacerse de su puesto en la Cuerda de Salida número 27. Será del germánico de quien dependa que Hamilton llegue a cristalizar su endemoniado propósito.

El ascenso de Red Bull no es cosa de juego y acá se confirmó al conseguir situarse en la grilla sobre el tercero y cuarto puesto para la salida. Daniel Ricciardo intercambió papeles con Max Verstappen, pero ambos alcanzaron lo planeado: largar por delante de los bólidos colorados. En Ferrari no se rinden y es natural que tratarán de sorprender a los de los energéticos. Con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel ubicados muy alertas, a sus espaldas, en el quinto y el sexto cajón.

En la prueba Rosberg fue sorprendido por un deslizamiento anormal de su W-07 que patinó justo al momento de la arrancada. Este pestañeo le costó el puesto de líder y lo relegó hasta la cuarta posición al finalizar la carrera. Sus opciones de triunfo quedaron por el suelo al ser superado inmediatamente por Hamilton quien se mantuvo liderando de manera cómoda en las 67 vueltas. El campeón reinante logró voltear la tortilla para irse de vacaciones como líder y socavar las esperanzas de su compañero de Box.

Daniel Ricciardo, ha sido el segundo a la meta y Max Verstappen el tercero. Al subir en el podio germano por la gran carrera sobre los lomos de sus Red Bull, dan a robar una cucharada amarga a los de Ferrari, que están que no lo pueden creer. En defensa del honor italiano Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel pusieron fin a una jornada de sombras inmensas.

Nico Hulkenberg de Force India entregó excelentes cuentas al llegar a la línea de meta como el séptimo. McLaren sumó cuatro puntos valiosos a su causa gracias a las labores de Jenson Button en el MP4-31 que ha sido octavo. Valtteri Bottas fue noveno con el Williams y plantó cara a Sergio Pérez quien sumó un punto, pero ya se ve que el mexicano viene con todas las intenciones de apoderarse del séptimo lugar de la lista general de pilotos de 2017.

La mala fortuna sigue empeñada en dar la contra a Daniil Kvyat, de Toro Rosso, que se quedó estancado en la Q1. Rio Haryanto jugará el que puede ser su último Gran Premio como piloto del equipo Manor; no llega la aportación que prometieron sus patrocinadores de Indonesia.

La Fórmula 1 tomará su descanso veraniego para regresar un mes más tarde a jugar la segunda mitad de la campaña. Los de Mercedes se mantienen sólidos sin rivales que les hagan sombra. Los de Milton Keynes, RBR, se quedaron firmes en la segunda casilla del torneo mundial por equipos, causando honda preocupación en Maranello y al mundo rojo de los Tifosi.

Esteban Gutiérrez no consigue  anotar su primer punto en la temporada. En Toro Rosso llegaron al tope de su desarrollo por lo que hacen prever una segunda parte del calendario muy complicada.

Se van al “Ferragosto”: Carlos Sainz como el 11º con 30 unidades en la cartera y Fernando Alonso 13º con 24 puntos.

2016 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND

* GRACIAS A FRENOS BREMBO

STANDING

# PILOTO ALE TOT
HAMILTON 25 217
ROSBERG 12 198
RICCIARDO 18 133
RAIKKONEN 8 122
VETTEL 10 120
VERSTAPPEN 15 115
BOTTAS 2 58
10º PÉREZ 1 48
NC MASSA - 38
HULKENBERG 6 33
14º SAINZ - 30
13º GROSJEAN - 28
12º ALONSO - 24
15º KVYAT - 23
BUTTON 4 17
16º MAGNUSSEN - 6
17º WEHRLEIN - 1
- VANDOORNE - 1
SUBIR