LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA… El equipo Mercedes AMG obtuvó otro doblete con Lewis Hamilton, quien se mantuvo líder a lo largo del certamen, pese a ser interrumpido en varias oportunidades a consecuencia de la lluvia y los incidentes acontecidos mientras se disputaba el Gran Premio. Por su parte, Nico Rosberg también logró recuperar la segunda plaza que había perdido ante Max Verstappen de Red Bull y cruzó la bandera de cuadros en el segundo lugar, completando así el doblete.
Un Lewis muy eufórico al terminar la competencia expresó: “¡He ganado mi primer Gran Premio de Brasil! Recuerdo ver a Ayrton Senna en 1991 y pensar: ‘Algún día es lo que yo puedo hacer’. Hoy compartí su emoción, hoy puedo comprender cómo se sintió. Todos estos años ha sido tan complicado ganar esta carrera y ahora es una de las más sencillas que he tenido. Evidentemente, en estas condiciones podría haber cometido un error fácilmente en cualquier momento, pero he estado muy relajado y me he sentido bajo control. Me encanta pilotar con lluvia. Fue una de esas carreras en las que pude centrarme en conducir. Ese juego de neumáticos siguió funcionando, no tuve problemas y el coche fue fantásticamente bien”, compartió el velocista británico.
Finalmente, Nico Rosberg explicó lo difícil que le resultó esta competencia con la lluvia: “Las condiciones han sido realmente complicadas en la pista. En la subida había mucho aquaplaning y muchos pilotos se salieron de la pista. Tuve un momento en el que hice un pequeño trompo pero, por suerte, no iba a gran velocidad, así que pude estabilizar el coche de nuevo. Lewis ha hecho un mejor trabajo hoy y merecía la victoria, así que debo estar contento con la segunda plaza. Max también ha hecho un buen trabajo; sabíamos que Red Bull iría muy bien en mojado, pero él ha pilotado una gran carrera. Gracias al equipo por escoger la estrategia adecuada y permitirme estar en pista con neumáticos de lluvia extrema”, finalizó el alemán, quien lo dará todo en la próxima cita para obtener su primer campeonato.