PIRELLI SIGUE PROGRESANDO… Los avances para la próxima temporada marchan a toda velocidad. El próximo año habrá muchas innovaciones en el reglamento técnico que no sólo abarcarán la estética del monoplaza, sino también el diseño de los neumáticos; estos serán al mejor estilo de la de la vieja escuela. Pascal Wehrlein, piloto del equipo Manor-Mercedes, realizó pruebas con los nuevos neumáticos de lluvia, a bordo del W-06 de Mercedes AMG.
Estos test se desarrollaron en el circuito de Paul Richard. Pirelli probó distintos compuestos y recabó mucha información que implementará en los modelos definitivos de 2017.
Hay que destacar que esta reestructuración abre la puerta a posibles sorpresas por parte de los equipos que actualmente ocupan la mitad tabla, quienes trabajan en el diseño de paquetes competitivos para poner fin a la hegemonía impuesta por Mercedes desde la llegada de los motores híbridos V6 turbo. Sin duda, esto atraerá más aficionados al deporte y acercará a futuros patrocinadores que se verán entusiasmados a invertir en un renovado espectáculo.