APROBADO POR MARKO… Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull Racing, se encuentra en el ojo del huracán, luego de ser criticado por sus constantes acciones defensivas en la pista. Durante los dos años que lleva como piloto de Fórmula 1, el holandés ha discutido con varios pilotos y compañeros de equipo por su agresividad tras el volante.
A pesar de esta situación, Helmut Marko, asesor del equipo energético, piensa de manera distinta y apoya las actuaciones de su piloto en pista. Así lo declaró ante la página oficial de la F1: “Hay pilotos que compiten su última temporada, así que se quejan de Max por todo. En Max encontramos a alguien que es muy joven con una idea bien clara de lo que quiere y no se arruga para conseguirlo. La reacción de los fans juega en su ventaja. Diría que es probablemente el piloto más popular de la parrilla a nivel mundial”, explicó Marko, convencido de que su pupilo goza del gran apoyo de los fans.
Hay que recordar que Helmut insiste en la idea de que Verstappen le recuerda a los momentos en que Michael Schumacher llegó a la gran carpa, ya que según él, su actitud es similar: “Es sorprendente verle defender o adelantar. Es como cuando Schumacher llegó, recuerdo la carrera en Hockenheim, cuando estaba en una lucha con Senna y Michael era la nueva esperanza. La lucha fue muy parecida a la que hizo Max”, concluyó el austriaco, quien continuará defiendo al velocista, pues considera que conduce de manera correcta. Ahora sólo resta esperar a ver cuál será su comportamiento cuando le toque luchar por su primer campeonato mundial.