PARA VOLVER A LA PELEA… El reinicio de actividades para la escudería Ferrari no salió como esperaba, en especial para Sebastián Vettel, quien luchó con el comportamiento del SF16-H. Su compañero de equipo se mostró más conforme con el bólido y culminó su primer día convencido de que mejorarán para las sesiones sabatinas.
El tetracampeón alemán destacó la poca adherencia en el asfaltado belga, e instó a sus ingenieros a mejorar el balance del coche para este sábado: “Hoy fue un día muy complicado. Pero en general, todo el mundo estaba luchando. Además, batalle con el balance del coche, pero esto dependerá de nosotros. Tenemos que mejorar el monoplaza. No estamos donde queremos estar. Pero estoy seguro de que vamos a ser más rápidos”, señaló Vettel, esperando enmendar algunos detalles para entrar de lleno en la batalla por la victoria.
Kimi Raikkonen se sintió más cómodo en la sesión matutina, en especial con las gomas súper blandas. “Por la mañana, usando las súper blandas, la sensación con el coche fue buena, pero luego en la tarde la situación desmejoró. Estoy seguro de que podemos encontrar la mejor puesta a punto para mañana”, dijo el finlandés, confiado en contar con el potencial para sorprender este fin de semana.