DÍA DECEPCIONANTE… El equipo Manor-Ferrari confrontó un día de mala suerte tras abandonar la competencia con ambos corredores. Las condiciones climáticas dificultaron la carrera e hicieron que los pilotos Pascal Wehrlein y Rio Haryanto pagaran la novatada. Las estrategias de los británicos se basaron en aguantar más tiempo en la pista, mientras la mayoría ingresaba a pits para cambiar a neumáticos intermedios.
El conductor alemán explicó lo difícil que resultó mantener el control del MRT-05 luego del cambio de neumáticos: “No hubo nada que pudiera hacer. Cambiamos al neumático intermedio, completamos una vuelta y luego aquaplanie en la curva 1 y perdí el control. Algunas partes de la pista estaban bien, pero por desgracia me afectó una de las partes más húmedas”, indicó el corredor, visiblemente decepcionado por lo ocurrido.
A pocas vueltas, su coequipero Haryanto terminó en la grava, por las mismas razones: “Tuvimos un buen fin de semana y, en particular, un sábado muy positivo, así que hay que centrarse en lo que salió bien y cómo podemos utilizar eso para seguir empujando hacia adelante en la próxima carrera”, concluyó el indonesio quien, a pesar de las circunstancias, lució mejor que su compañero de escuadra.