¡A Mil Por Hora!
Gran Premio de Inglaterra 2016
La carrera

En su casa
MANDA EL REY BRITÁNICO
Max queda el segundo. Rosberg, relegado a tercero

COMO UN CHIQUILLO LLENO DE ILUSIONES, HAMILTON PRENDE EL FUEGO EN SILVERSTONE

LOS JUECES ESTRENAN UNA SECCIÓN DEL REGLAMENTO. Y ROSBERG PAGA EL PATO

DOBLE COSECHA DE FORCE INDIA QUE LLEGA COMO LA PRIMERA LLUVIA DEL VERANO

renco press. Silverstone. 10 de julio de 2016. Mario Tixce. Hora del Gran Premio de la Gran Bretaña que da inicio con un temeroso SafetyCar por la lluvia de minutos antes de la largada. Lo que importa bien poco. Es ahora el momento de la máxima concentración con las emociones desbordadas.

Resulta una excelente jornada para el equipo Mercedes AMG en casa, donde tienen talleres y laboratorio, en la que se rinde adoración al monarca en servicio, Lewis Hamilton que ha puesto a delirar a las tribunas, a sus pies. Fue el bocado con dulce sabor.

Hacia el final de la prueba corren los rumores de aquí para allá y se oye el comentario de los sabihondos: en efecto, Nico Rosberg y su murete han cometido una falta, al comunicarse más de lo debido por la radio a su servicio; la espada de Damocles ha caído por primera vez. 10 segundos abajo en su crono, que lo relegan al tercer lugar. Un trago agrio que se tiene que echar al buche la organización de Stuttgart.

REPITE UNA SORPRESA EL CHAMACO MARAVILLA. Y RICCIARDO QUEDA ENMUDECIDO 

ENG16_Hamilton_Podium120Por estar en el lugar preciso, en el mejor momento: quien sale beneficiado es Max Verstappen ya que en los escritorios es regalado con ese ascenso de un sitio, para quedar así –oficialmente– como el segundo en este GP.

Al margen de los dimes y los diretes los tres del podio, cada uno con su propio lenguaje, han dado una exhibición grande de talento y de arrojo. No fue un pan comido, la carrera tuvo sus bemoles. Muy difícil al inicio por la pista llena de encharcamientos y que luego, en un lapso largo demandaba toda la tenacidad y una buena dosis de concentración. 

Lewis atrapa su 47ª victoria y se colocó a una de igualar a los inolvidables Alain Prost y Jim Clark como los máximos ganadores sobre las pistas inglesas. Con este triunfo, el velocista británico por excelencia, continúa segundo en la tabla general, pero a sólo ya un punto del actual líder del campeonato, Rosberg.

En el Pit de los de la bebida que da alas, las cosas no pudieron ser mejores a la postre, ya que Daniel Ricciardo se apuntó en la cuarta posición y cerró cumpliendo los objetivos del Team austriaco; convertidos sin discusión en la tercera fuerza del torneo a sólo seis unidades por detrás de Ferrari

YA SE VE PORQUE FUE FIRMADO OTRA VEZ ICEMAN QUE SACA LA CARA POR LOS DE ROJO

Y ha sido así porque Kimi Raikkonen salvó su día a los de Maranello. Tras su reciente renovación, el finés se pone en firme superando a su colega de labores. Con este quinto lugar, da la impresión de que el SF16-H llegó al tope de sus prestaciones, viéndose disminuido, incluso, contra los RB-12 de Red Bull. De regreso a su planta, los de rojo, tendrán que analizar todos los detalles, ya que su performance en el mundial de constructores está fuertemente cuestionado por los rivales.

Ahora sí, ante la mirada del patrón Vijay Mallya, los volantes de Force India-Mercedes dejaron ver que sus avances sobre los más cercanos enemigos son un hecho. Sergio Pérez llevó la batuta en el ataque y bien que se las arregló para ascender desde la décima posición a la sexta. Nico Hulkenberg también hizo lo suyo y avanzó, como buen escudero, para finalizar el séptimo, a la estela de su coequipero. Una vez más, los dirigidos por el hombre de negocios indio, respondieron en grande para su causa. Y los dos anotando. Qué gusto.

Toro Rosso-Ferrari conserva su presencia en los puntos, otra vez liderados por Carlos Sainz; desde la largada, el madrileño luchó para obtener los mejores beneficios a favor de los muchachos de Faenza. No pasó de ser octavo, pero cobró con intereses tras finalizar la válida. Y ni hablar, también Daniil Kvyat cumplió al quedarse con el último punto, como dividendo, gracias a su décimo lugar en el arribo.

HAMILTON-SHADOW-CARRERA-INGLA-2016Sebastian Vettel en una tarde catastrófica y decepcionante a todas luces, ha corroborado el momento tan mediocre por el cual atraviesan los italianos. Su desesperación es evidente, los del Cavallino Rampante no progresaron. Los resultados prometidos no han llegado. Tales promesas no pasaron de ser, eso. En fin. A pesar de sus errores, salvó dos tantos de consolación con un triste noveno puesto a la llegada.

Las emociones volverán con toda la fuerza, en el HúngaroRing, gracias a la celebración del Grand Prix magyar. Que usted no se ha de perder. La lucha por el título mundial apenas ha dado comienzo.

Üdvözlet!

TODA LA INFO SOBRE EL GP

[ess_grid alias="inglaterra-2016"]

FIN DE SEMANA COMPLETO

SUBIR