¡A Mil Por Hora!
Gran Premio de Europa 2016
La carrera 

Por la revancha
Mercedes al frente
Nico Rosberg sin rivales

renco press. Bakú. 19 de junio de 2016. Mario Tixce. Llego el día de celebrar la primera carrera en la historia de la Fórmula 1 en la cuidad de Bakú. Con muchas expectativas, todos prepararon sus estrategias para conseguir los mejores lugares en la competencia.

Largada del Gran Premio de Canadá 2016. Foto Lukas Gorys

Largada del Gran Premio de Canadá 2016. Foto Lukas Gorys

El equipo Mercedes AMG una vez más certificó su supremacía. La victoria conseguida por los alemanes en este nuevo escenario confirmó que siguen siendo los máximos favoritos a llevarse el actual campeonato. Nico Rosberg asestó un golpe de moral y consiguió imponerse en el trazado europeo. El alemán realizó una carrera perfecta y nunca vio comprometida su posición en la competencia. Ya son 19 las veces que ha visitado el lugar más alto del podio. Tras dos grandes premios sin ganar una corrida, hoy retomó los aires de ganador y aumentó su confianza para mantenerse líder en la tabla general del actual campeonato.

Finalmente, Ferrari mejoró. Sebastian Vettel culminó segundo, a la saga de Rosberg. El tetracampeón hizo lo que pudo con el SF16-H, pero fue imposible igualar el ritmo del ganador. Volverá por más en la próxima cita; ganar o ganar sigue siendo su consigna. México está de fiesta, Sergio Pérez ¡en el pedestal de los vencedores! El corredor mexicano manifestó una vez más todas sus virtudes tras el volante, firmando una memorable remontada. A punta de habilidades, el –de Jalisco- dio cuenta de cuanto rival se le atravesó hasta conseguir el objetivo planteado. En Force India-Mercedes tienen mucho que agradecer; su corredor estrella de nuevo les genera excelentes dividendos.

Kimi Raikkonen terminó cuarto. El finés era firme candidato al escalón de los ganadores, pero quedó corto de ritmo al final de la contienda, cediendo sus pretensiones ante el Checo Pérez. Los de Maranello demostraron una vez más que siguen por detrás de los más fuertes. Mal domingo para el actual campeón de la categoría. Lewis Hamilton remontó cinco posiciones desde el momento de la partida y terminó quinto en el circuito europeo. El inglés denunció algunos fallos en el W-07 que lo obligaron a disminuir el ritmo, dejándolo sin chances de luchar por las primeras tres posiciones. Unas de cal y otras de arena para Mercedes; resultado al calco de lo vivido en el Gran Prix de Canadá, a la inversa.

Baku16_Rosberg_Vettel_Perez_Champagner

Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Sergio Pérez. Foto Lukas Gorys

En Williams-Mercedes esperaban más del FW-38. Valtteri Bottas lideró las acciones del conjunto de Grove y cruzó la meta en la sexta posición. Por ahora, no fue posible repetir los resultados de Montreal, pero lo intentará en la siguiente jornada. Los RB-12 se desinflaron. Daniel Ricciardo no pudo sostener la segunda casilla con la que dio inicio a la jornada, descendiendo hasta cinco posiciones en carrera. Su compañero de labores, Max Verstappen, le siguió los pasos y finiquito la justa por detrás del australiano. Nada que criticar a la agrupación austriaca, sumó algunos tantos y minimizó los daños.

Nico Hulkenberg irreconocible. El germano protagonizó buenas batallas en las calles de Bakú, pero nunca pudo alcanzar el nivel de competición de su compañero. Salva su labor agregando dos puntos al bando de Vijay Mallya. Felipe Massa se encargó de sellar el Top Ten en Azerbaiyán. El brasileño se fue en declive desde la propia salida.

La acción de la gran carpa se traslada al Red Bull Ring. En dos semanas, el conjunto local buscará la revancha frente a las flechas de plata. No se pierda la continuación de esta interesante contienda.


GESUNDHEIT! 

SUBIR