¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡A Mil Por Hora!
Gran Premio de España 2016
La carrera

Mercedes irreconocible
Red Bull vuelve a la gloria
Verstappen sublime 

renco press. Barcelona. 15 de mayo de 2016. Mario Tixce. La quinta cita del calendario 2016 para celebrar un Gran Premio de España histórico. Carrera número 26 de Fórmula 1 celebrada en Montmeló, testigo de muchas emociones.

Impensable y maravilloso triunfo de Max Verstappen a bordo de su Red Bull-Tag Heuer. Quién iba a imaginar que la suerte del joven corredor holandés cambiaría tanto al ascender al equipo de las bebidas energéticas y en la primera oportunidad ¡zas! conecta. Este domingo ha ganado por primera vez en La Gran Carpa con tan solo 18 años, superando el registro que implantó en 2008 Sebastian Vettel como el más joven en conseguirlo.

En el equipo de los "Que Dan Alas" no podían creerlo, finalmente Helmut Marko tenía razón, y el holandés mostró lo que trae dentro para ratificar que la decisión del Dóktor, fue acertada.

Los de Milton Keynes tienen mucho que celebrar, ya que no ganaban desde la temporada 2014; y se vienen más actualizaciones para el RB-12 dentro de muy poco tiempo, que pueden marcar el regreso definitivo a las victorias de los austriacos.

FOTO: LUKAS GORYS, 15.05.2016, MONTMELO/BARCELONA (SPANIEN): IN DER ERSTEN KURVE FÜHRT ROSBERG VOR HAMILTON

FOTO: LUKAS GORYS, 15.05.2016, MONTMELO/BARCELONA (SPANIEN): IN DER ERSTEN KURVE FÜHRT ROSBERG VOR HAMILTON

Ferrari aprovecha las circunstancias para obtener un nuevo podio. El finlandés Kimi Raikkonen lo intentó hasta el final, pero debió conformarse con la segunda posición de la competencia. Con mucha sapiencia, IceMan logró otro segundo lugar en lo que va de la temporada. Su colega en Maranello lo escoltó y completó el tercer escalón del lugar de los vencedores. El antes llamado Joven Maravilla se impuso con gran sapiencia ante las embestidas de Daniel Ricciardo, quien intentó el rebase en los últimos compases de la justa. Quedará sin respuesta si el australiano habría o no arribado en la tercera posición; el estallido del neumático trasero izquierdo lo condenó a estacionar su vehículo en la cuarta casilla. Y como el hubiera no existe...

Incomprensible la presentación -para el olvido- vivida hoy por el equipo Mercedes AMG, partiendo con ambos bólidos en la punta. Se apagaban los semáforos y Nico Rosberg superaba a su compañero en la primera curva del trazado español. Hasta ese momento, todo indicaba que los pilotos plateados realizarían una competencia muy entretenida, luchando por las primeras posiciones a punta de velocidad y estrategias. Sin embargo, la emoción duró muy poco. Algunos metros más adelante, al llegar a la curva cuatro, Lewis Hamilton intentó superar a Rosberg por dentro, cuando éste cerraba su línea, perdiendo el control del W-07 y llevándose fuera de la pista al misil de su colega. Es un aviso. Lewis es capaz de todo. Mucho más pícaro.

Hubo mucho desconcierto en medio de una situación increíble, ambas coches monarcas quedaron fuera de la competencia. Emociones encontradas y el gran desazón de toda una marca que botó por la borda cualquier posibilidad de terminar con otro buen resultado. Este percance, tras la investigación preliminar  quedó como un incidente de carrera. Y eso fue, porque los dos hicieron su apuesta, 

En otros pasajes de la quinta corrida, hay que destacar el abandono del alemán Nico Hulkenberg de Force India Mercedes. Los problemas en su motor lo obligaron a abandonar en la vuelta número 22. El bicampeón Fernando Alonso también decía adiós a su actuación en casa, luego de que el MP4-31 se negara a continuar. Me quede sin potencia, expresó el español y aparcaba su monoplaza a falta de 19 giros para el final. Romain Grosjean veía cómo sus posibilidades de alcanzar algunos puntos se esfumaron cuando el VF-16 confrontó inconvenientes técnicos.

FOTO: LUKAS GORYS, 15.05.2016, MONTMELO/BARCELONA (SPANIEN): MAX VERSTAPPEN UND DR HELMUT MARKO (HINTEN) JUBELN IM PARCFERME

FOTO: LUKAS GORYS, 15.05.2016, MONTMELO/BARCELONA (SPANIEN): MAX VERSTAPPEN UND DR HELMUT MARKO (HINTEN) JUBELN IM PARCFERME

No hay quinto malo para Valtteri Bottas. El finés reacomodó su día y consiguió colarse al Top Five dominical. No hubo mucho que pudiera hacer con el Williams-Mercedes, sin embargo, se marcha de Catalunya con los mandados hechos, y a la espera de las pruebas que se estarán realizando esta misma semana. Quien prendió la fiesta para sus paisanos fue el primer volante de Toro Rosso Ferrari, Carlos Saniz. El madrileño se encargó de transmitir a toda la fanaticada un espectáculo de calidad, estacionando su misil, luego de la prueba, en el sexto cajón.

La parte positiva para la agrupación india estuvo a cargo de Sergio Pérez. Largó noveno y finalizó séptimo con el VJM-09. El –de Jalisco- mantiene el ritmo, y por segundo Gran Prix obtiene buenos dividendos para la causa de Vijay Mallya. La remontada del día la protagonizó Felipe Massa en su FW-38. Desde la décimoctava línea, el brasileño adelantó diez lugares enmendando el error cometido en calificación. Bien por el veterano de –Sao Paulo-, aún le queda mucho por aportar a los de Grove.

El británico Jenson Button salva los muebles para los de Woking. Su novena ubicación se traduce en dos unidades más para los anglo-nipones, quienes ahora deberán estudiar el porqué del fallo en el McLaren de Alonso. El consuelo para los japoneses de Honda es que cuentan con dos días, a partir de mañana, para investigar, solucionar y avanzar en sus objetivos. Daniil Kvyat logró su primer reconocimiento para la casa de Faenza. El ruso cierra décimo y además se adjudica la vuelta más rápida de la justa.

En dos semanas volverá la emoción de El Circus, seguirá el histórico trazado callejero de Montecarlo, laberinto especial que pone a prueba todas las habilidades y destrezas de los competidores.

No se lo pierda, seguramente habrá más grandes sorpresas.

Victoria extraordinaria de Max Verstappen en el Gran Premio de España 2016.

 

[ess_grid alias="SPAIN-2016"]
SUBIR