¡A Mil Por Hora!
Gran Premio de Rusia 2016
La carrera

La racha continúa
Mercedes sin rivales
Nico Rosberg sigue imparable

Renco press. Sochi. 01 de mayo de 2016. Mario Tixce. Se cumplen cuatro fechas del actual campeonato, esta vez con la celebración del Gran Premio de Rusia. Se vivió un fin de semana muy movido, pero con el clima a favor, lo que benefició a todos los participantes de la gran carpa y al público que se dio cita para disfrutar de la carrera.

Rus16_Start1El primer suceso de interés fue protagonizado por el tetracampeón alemán de Ferrari. Sebastian Vettel partía desde el séptimo lugar, con la esperanza de realizar una buena jornada que le permitiera avanzar y hasta conseguir un nuevo podio. El infortunio le llegó al encarar las curvas dos y tres del trazado, cuando un incomprensible Daniil Kvyat, sin razones aparentes, le llegó por detrás al bólido del germano, para luego hacerle perder el control y terminar contra las protecciones de la pista. Un enfadado Vettel descargaba por radio toda su decepción; otra valida en la que no logra culminar por inconvenientes que nada tienen que ver con su conducción o desperfectos mecánicos. El conductor ruso debió cumplir con una sanción de Stop and Go para saldar el daño irreparable cometido  hacia el de Maranello.

En la misma tendencia encontramos a Nico Hulkenberg. El germano quedó fuera al pasar por la segunda curva, precisamente hoy que cumplía sus primeros 100 grandes premios en la gran carpa. Esteban Gutiérrez fue señalado como el culpable de tal acción, y tanto él como Kvyat recibieron penalizaciones en su licencia. Carlos Sainz de Toro Rosso-Ferrari fue culpado de maniobrar indebidamente, provocando una salida de pista a Jolyon Palmer. El volante de Red Bull Racing recibió tres puntos de penalidad en el carnet, mientras que Gutiérrez y Sainz se acreditaron dos, respectivamente.

No hay quien lo detenga en sus pretensiones. De las últimas siete ha logrado todas, y de esta temporada, las únicas cuatro que hasta ahora se han celebrado. En cuanto a lugares de cuerda, ahora son 25 las veces que ha largado desde el sitial de honor y está solo a una de empatar al bicampeón finlandés Mika Hakkinen. Nadie puede negar que está en su mejor momento; los resultados dan fe de sus acciones. Continuar el plan de trabajo, sin descuidar o caer en distracciones, será la labor de Nico Rosberg. Tras la victoria de hoy, el teutón acrecenta la diferencia que mantiene en la tabla general con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien realizó una muy buena jornada, despegando desde la décima casilla para, finalmente, conseguir colarse hasta el segundo escalón del podio. Le tocará al inglés celebrar su regreso al escalón de los vencedores y prepararse para volver a luchar por la victoria en la próxima cita del calendario.

El IceMan salva el día para el conjunto italiano. Con mucha sapiencia, Kimi Raikkonen supo desenvolverse en el asfalto ruso. Sin arriesgar más de la cuenta, el finés superó a su compatriota al servicio de Williams-Mercedes para acabar en la tercera posición. Conclusión agridulce para los colorados.

Rus16_Rosberg_SprungLos de Grove demostraron que ya se encuentran encaminados. Valtteri Botttas y Felipe Massa culminaron por detrás del Cavallino Rampante. Parece que el FW-38 comienza a responder a las exigencias.

La sorpresa del día la protagonizaron Fernando Alonso y Kevin Magnussen. El velocista español pudo conseguir hasta ahora, su mejor resultado del año. El asturiano firmó un sexto lugar que le sabe a gloria, y mucho más al recordar que ayer, luego de las qualys, se encontraba decepcionado por la falta de ritmo que aún no consiguen en el MP4-31. El –de Oviedo- se va con los mandados hechos. Mientras tanto, el corredor danés al servicio de Renault hizo realidad lo que parecía imposible, terminar metido en los puntos. Al concretar la séptima ocupación, los franceses tienen razones para celebrar y continuar con el desarrollo del RS-16; ya están al tanto de que hay mucho material por extraer. 

La alegría se devuelve hacia la escuadra de Kannápolis. Desde el octavo cajón, Romain Grosjean acredita 4 unidades más a la cuenta de Haas F1 Team que les permite continuar sólidos en el quinto lugar de la general 2016. El mexicano Sergio Pérez se repone a un inicio negativo. Una salida prometedora se empañaba al sentir un pinchazo en uno de sus neumáticos. Sin embargo, el tapatío sacó a relucir todas sus habilidades para reponerse de aquel incidente y finalizar en la novena posición. Se marcha con la alegría de haber conseguido sus primeros tantos, y los únicos de la faena para el grupo indio. Jenson Button completa la tarea para los de Woking. Su décima casilla demuestra que Honda marcha en la dirección correcta; a corto plazo serán aspirantes al podio.

Ahora nos trasladamos a España, al imponente autódromo de Catalunya. La mayoría estrenará actualizaciones con el propósito de conseguir más prestaciones en sus misiles. ¡Qué nada le haga perder la emoción de presenciar este espectáculo! Le aseguramos que no se arrepentirá. 

 

[ess_grid alias="rucia-carrera-2016"]
SUBIR