¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡A Mil Por Hora!

GP DE BARÉIN/ LA SEGUNDA MANCHA DE 2016
___

Crónica
Asegunda Mercedes

Nico Rosberg, emir en el desierto

renco press. Sakhir. 3 de Abril de 2016. Mario Tixce. Llegamos a la contienda que ha seguido a la de Australia en el calendario presente. Tan sólo van dos y ya la cosa está que arde. Nico Rosberg por arriba de su compañero y, Kimi Raikkonen que supera al tetra-campeón. Se revelan las buenas maneras Haas y ni hablar, Daniel Ricciardo hace las veces de caballo negro.

El atardecer del desierto en Baréin es magnífico anfitrión de un Gran Premio interesante y sorpresivo. El espectáculo comenzó con los 22ºC en el ambiente, las "Flechas de Plata" otra vez marcadas como favoritas.

La primera sorpresa la protagoniza el multi-monarca alemán. En la vuelta de calentamiento, desmaya, llega el aroma del declive y la frustración. Consternación y asombro, los tifosi no creían lo que estaba sucediendo. Sebastian Vettel dijo adiós al Grand Prix a poco de comenzar la largada ¡Fuera sin compasión! traicionado por su montura. La unidad de potencia del SF16-H fuma, hecho añicos. En Maranello, se encuentran infartados. Su estrella principal no lucharía por la primera victoria del curso.

Ahora, solo queda analizar el infortunio y determinar las causas que llevaron a tal resultado. En Shanghái buscarán la revancha.

FOTO: LUKAS GORYS, 3.04.2016, SAKHIR (BAHRAIN):   SIEGER NICO ROSBERG JUBELT ÜBER SEINEN ZWEITEN SAISONSIEG

FOTO: LUKAS GORYS, 3.04.2016, SAKHIR (BAHRAIN): SIEGER NICO ROSBERG JUBELT ÜBER SEINEN ZWEITEN SAISONSIEG

Bien dicen que la suerte es caprichosa. A veces nos sonríe y en otras ocasiones, sin razones aparentes, nos da la espalda.

Las cosas llaman a sus dueños, cuando nos toca simplemente, nos toca y cuando no, todo el entorno nos lo avisa.

Desde la primera aparición en el trazado del Oriente Medio, la balanza se inclinaba hacia el lugar de Nico Rosberg. Menos de un parpadeo le faltó al subcampeón en la sesión de calificaciones para hacerse del puesto de cuerda y partir este domingo desde la línea inicial. El destino recompensaba ese desliz.

Como un cohete teledirigido, el Mercedes del piloto germánico se posicionaba a la cabeza ya en la primera curva y se mantendría así hasta terminar la contienda. Una de sus entradas a Boxes evitó que ganará de punta a punta, el giro 44 fue para su colega y rival. El engarzado continúa, victoria número cinco de manera consecutiva para aquel quien dice estar “en modo de campeón”.

IceMan” se sublima. Tras el prematuro abandono de su compañero, la responsabilidad del equipo recayó sobre los hombros de Kimi. Y supo muy aguzado, aprovechar el potencial de su Ferrari y colarse hasta el segundo puesto. Gratificante observar cómo los bólidos rojos continúan progresando, les falta poco para encontrar ese “extra final” que los eleve hasta la gloria.

La desazón acompañó al británico Lewis Hamilton. No solo perdía el sitio principal al largar, sino que además fue embestido por uno de los Williams-Mercedes. Con mucha sapiencia remontó de a poquito con lo que quedaba de su W-07 hasta arribar como el tercero.

Los desaciertos del fin de semana hacen presumir que la victoria le seria esquiva, sin embargo, salvó una buena cantidad de puntos que le han permitido continuar de segundo en la tabla general del campeonato 2016.

El cuarto sitial fue reservado para Daniel Ricciardo. Regalando un domingo con buenas batallas para el australiano, que sacó todo su jugo al RB-12 hasta el final. Lo más a lo que podía aspirar. Los de Milton Keynes continuarán buscando nuevas soluciones para concretar y subir al podio de los vencedores.

Un quinto de película, inolvidable y de récord para el conjunto de Kannapolis. Romain Grosjean consiguió mejorar su actuación de la justa previa, metiendo el nuevo VF-16 hasta el quinto cajón. Ni Toro Rosso, Williams o Mercedes pudieron frenar el ímpetu del corredor galo, quien sigue apostando y siendo apostado por el proyecto americano de Gene Haas. Mala fortuna la del corredor de Monterrey, en México quien de nuevo se retiró por fallos en su vehículo.

Hay que aplaudir la actuación de los debutantes. Stoffel Vandoorne, sustituyendo a Fernando Alonso, quien logra el primer tanto de su palmarés deportivo en el Gran Circo, así como el primer dividendo para los de Woking en la presente campaña. Su coequipero, Jenson Button, dijo adiós en el giro número siete. Inconvenientes en el MGU-K del MP4-31 le obligaron a ver, con desazón, la faena desde los Boxes, acompañando al bicampeón español.

Otra buena nueva: Pascal Wehrlein firmó un décimo tercer sitio con sabor a gloria. Solo él sabe exhibir un modesto MRT-05 por delante de nombres más experimentados en La Carpa. Con razón es la ficha dorada que está llamado a ocupar una de las butacas del grupo de Brackley.

Sexto y ganando el duelo personal a su compañero -Carlos Sainz- terminó Max Verstappen a tambor batiente. El STR-11 se muestra sólido en cada presentación y se cree que pronto. coronará algún podio. El español afectado por un toque de Sergio Pérez, se vio obligado a desertar.

Daniil Kvyat culminó séptimo por delante de Felipe Massa, más agresivo, quien mostró las garras desde el apagarse de los semáforos. Aún el FW-38 no está para las grandes cosas. En el noveno puesto se estaciona Valtteri Bottas; Ddesesperado por figurar, tropieza con el misil plateado de Hamilton, acreditándose un DriveThrough que terminó de echar por tierra cualquier posibilidad de llegar más adelante.

Finalmente, Stoffel Vandoorne cierra la zona con regalo de puntos.

El próximo encuentro se llevará a cabo en la legendaria China.

No se lo pierda, la espera valdrá la pena.

我們希望

LA LLEGADA

VUELTAS + RÁPIDAS

MANIOBRAS

DEMORAS

ACELERACIÓN TOP

VUELTAS DEL LÍDER

SUBIR