¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

MÁGICO
Inmortal

renco press. Singapur. 19 de septiembre de 2015.
Ayrton Senna cierra una etapa monumental con siete PolePositions las cuales consiguió consecutivamente. Fue desde el Gran Premio de España de 1990 hasta el de Mónaco en 1991. Andaba sobre un McLaren-Honda que era muy bueno en sus dos versiones: el MP4/5B y el MP4/6.

Más tarde, otros grandes ases del volante igualaron la hazaña: Alain Prost en 1993, y Michael Schumacher entre los años de 2000 a 2001. Por esta época de hoy, otro velocista consumado también lo consigue firmar así: Lewis Hamilton liga las siete PP, desde el reciente GP de Mónaco, hasta el de Italia (el sábado 5 de septiembre pasado).

Lo que se trae hoy al recuerdo es que cuatro temporadas antes: Senna había dado inicio un hilado de fábula. En efecto, con el modelo MP4/4 en el Gran Premio de España de 1988 hasta el de los EUA (en Phoenix) en 1989, con el MP4/5, Ayrton amarró ocho Cuerdas de Arrancada al hilo.

Esta marca de perpetrar más Poles una detrás de la otra, seguiditas, queda hasta hoy intocada. Tal vez se la supere en 2016. Quizás pasarán muchos más años.

Hamilton o quien sea, tiene que empezar a llevar la cuenta a partir de cero.

El Mágico ¡está más vivo que nunca!

SUBIR