¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

NOTAS MUNDIALES

EXCLUSIVA: DENNIS CUENTA DE SENNA
AUTO SPRINT/ ITALIA

Alberto Sabbatini 29 aprile 2014

La enorme revista italiana de los carros publica el extracto de una larga entrevista concedida al semanario. En ella, el patrón de McLarenRon Dennis, deja saber asuntos propios de la relación que tuvo con Ayrton Senna.

R. D. Trabajó con el campeón brasileño durante seis largos años, y en esos se hicieron de tres títulos mundiales así como de la copa en 35 Grandes Premios de F1 que ganaron. Pero hubo que hacer frente a situaciones muy complicadas, como la relación de equipo entre Senna y Alain Prost. En ésta, intervino hasta Jean Marie Ballestre –por entonces presidente de la FIA– tomando partido a favor de su paisano, Prost.

Mientras Dennis luchaba también contra los celos furiosos que se despertaron en Ayrton. El paulista entendió que a partir de 1992 el equipo inglés ya no era tan competente y fue en busca de otro auto ganador. En esas, perdió…

Uno era el campeón de los campeones, el otro, el rey de la Fórmula Uno como director del equipo más formidable hasta entonces. Aquella fue una época maravillosa. De la cual, Ron conversa y entreteje sus recuerdos nada exentos de digresiones y sus refinamientos.

Resultado muy rico de lo que ocurría hace ya 31 años, cuando en realidad empieza la historia entre ellos. Un brasileño. Ese joven silencioso y muy observador que aparece por primera vez en el mundo de los McLaren.

“Recuerdo nuestro primer encuentro, pero en realidad no supe si él estaba tratando de hacerse con un contrato para diferentes opciones, o tal vez para otro tipo de pruebas. Yo estaba dispuesto a pagarle una temporada en la F3 si firmaba a favor de McLaren, pero se negó porque quería ser independiente. Y respeté su decisión. Fue cuando intentó por primera vez llegar a uno de nuestros autos de F1, no estuve dispuesto. Pero fuera lo que fuera, sí tengo que decir que me había impresionado favorablemente...” 

“Me resultan increíbles los brasileños. Me gustan por el hecho de que en algún momento sienten ese deseo como de volver a casa. En otro aspecto, por cómo viven su experiencia en el extranjero cual una vía de escape para encontrar una vida mejor. Debe ser por eso que tienen tantos grandes jugadores de fútbol fuera. Sin embargo, no creo que fuese, específicamente, el caso de Ayrton quien provenía de una familia pudiente”. 

“Entonces (en 1982, cuando Senna estaba por llegar apenas a la F3) él tenía una actitud arrogante. Trataba siempre de obtener una ventaja sobre los demás –como contar con los mejores neumáticos, o asegurarse bien de que otros pilotos jóvenes que no hubieran dañado un auto– claro que él era bueno; pero todavía estaba muy joven, y con esta actitud de "siempre tengo la razón" no se ganó muchas simpatías. Para mí, sí era fuerte, pero todavía muy tierno para nuestro equipo. Además, teníamos por entonces a Prost y a Niki Lauda, ​​que eran dos grandes pilotos. Las cosas iban bien y no necesitamos a nadie más”. 

Y Sigue…

 

HACE 25 AÑOS DE LA PRIMERA VICTORIA
DE SENNA PARA McLAREN 

Fanatic F1/ Inglaterra  
Keith Collantine May 1, 2013

Ayrton Senna en este día hace 25 años, gana el Gran Premio de San Marino de 1988.

Lleva a su equipo a una aplastante doblete. Él y su compañero Alain Prost, son los únicos dos pilotos en completar las 60 Laps al Autodromo Dino Ferrari en Ímola.

Blandiendo ese devastador MP4-de McLaren con motor de HondaSenna recoge sus nueve puntos iniciales en el camino que busca el primer campeonato del mundo a su favor.

También es una fecha muy dolorosa en la historia de Ayrton Senna. Ya que exactamente seis años después de aquel primer triunfo con McLaren, Senna pierde la vida en un accidente sobre este mismo circuito.

Con la tabla de la parrilla y del resultado de la carrera. Como si fuera ayer. 

Recomendado…

Liga a Fanatic.co UK: con esa 1ª victoria de A. S.

http://www.f1fanatic.co.uk/2013/05/01/1988-san-marino-grand-prix/

AQUELLA VUELTA MÁGICA DE SENNA
Héctor Campos /Car & Driver España   Abril 2013

Se cumplen veinte años de la victoria del brasileño en Donington Park

Hace veinte años se produjo la inolvidable primera vuelta de Ayrton Senna en Donington Park. Todos lo recordamos: cuatro adelantamientos en la primera vuelta de la carrera, sobre un piso mojado. De la quinta a la primera posición en cuatro kilómetros. Pero aquella carrera tuvo aún más sorpresas.

Si pidiéramos a un aficionado que enumerara sus momentos preferidos en la historia de la Fórmula 1, muy probablemente, antes o después, acabaría diciendo: la primera vuelta de la carrera en Donington Park en 1993. 

Quienes lo vieron en directo hablan de un momento de divinidad, de éxtasis… 

Fueron 4,023 metros de Ayrton Senna en estado puro, firmando una de esas actuaciones mágicas por las que tanto es adorado. Hoy sigue siendo una de las arrancadas más recordadas en la historia de este deporte. Y es que la demostración del brasileño al volante de su McLaren-Ford MP4/8 sigue impresa en nuestras retinas como si hubiera ocurrido ayer. Pero en realidad fue el 11 de abril de 1993. 

Tan lejos; tan cerca…

Continúa con los detalles de la carrera, sobre Donington P., y su dueño. También, algo de los GP de Europa.

Para leerla completa:

Liga a Car & Driver España/ La vuelta mágica por H. Campos

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/05/01/73138-el-tunel-aquella-vuelta-magica-ayrton-senna

GP DE MÓNACO DE 1984 
LA OBRA MAESTRA (CAPOLAVORO) 

DE SENNA EN OJOS DE SYMONDS 

Blog F1/ Italia  27 aprile 2014 / Redazione

Pat Symonds, quien es hoy director técnico de Williams y desde hace muchos años en La Carpa, con toda a experiencia del mundo, da cuenta desde su personal óptica del Grand Prix de Mónaco de 1984. 

El inglés, era el ingeniero de pista de Senna cuando afloró aquella fenomenal carerra. Nadie mejor para hacernos re-encontrarla...

Se habla de Ayrton y en automático se piensa en aquel su primer Show de mago. El paulista era novato y manejaba una modestísima Toleman. Pero bajo el diluvio de Montecarlo, pudo dejar bien en claro que era un súper dotado. Terminó en segundo lugar, porque adelantaron la caída de la bandera roja, lo que le impidió derrotar a Alain Prost por primera vez.

Habla Pat con la agencia Reuters:"Nunca me lo hubiera esperado de él. No teníamos ni siquiera la más mínima posibilidad de éxito en tan poco tiempo. Pero cuando vimos a Ayrton aquella vez, nos sorprendimos. Todo era tan impensado y maravilloso, ya que casi había logrado ganar la carrera. Una sucesión de emociones surrealistas. Y después de la euforia de los primeros momentos, empezamos a pensar que tal vez nos merecíamos la victoria, cuando él iba como de paseo bañando a todos". 

Lea más:

Liga a Blog F 1 Italia/ Redacción

http://www.blogf1.it/2014/04/27/monaco-84-il-capolavoro-di-senna-negli-occhi-di-symonds/

AYRTON. HOMBRE DE LAS ESTRELLAS

Blog F1/ Italia  21 marzo 2014 Redazione

Para recordar a Ayrton Senna, hoy, basta con sus palabras. Frases que se han vuelto célebres, ya que la distancia de los años deja ver al hombre, por encima del piloto...

“No soy de ídolos. Admiro el trabajo duro, la decisión y la competencia”.

“Sé que tengo un limite, casi lo he tocado. Pasa en todo. Inmediatamente, tiendo a a correr un poco más fuerte, gracias al poder de la mente, a la determinación, al instinto y gracias a la experiencia. Sí, se puede volar muy alto”.

“Si soy obsesivo, lo soy de una manera positiva”.

Ayrton Senna da Silva

Y UNA CANCIÓN DE LUCIO DALLA

Liga a Blog F 1 Italia/ Redacción

http://www.blogf1.it/2014/03/21/ayrton-senna-luomo-delle-stelle/

SUBIR